NOTICIAS / LOS JOVENES DE LA FR 1.6 MANEJARON LOS TC2000

Llegó el día en el que los pilotos tester subieron a los TC2000. Las emociones se vieron a flor de piel con los jóvenes volantes que habitualmente conducen los Fórmula Renault 1.6, en esta ocasión, al comando de los TC2000 y coordinando un trabajo en conjunto con los pilotos e ingenieros de las escuadras.



Oberá, 29 de agosto de 2008.- Llegó el día en el que los pilotos tester subieron a los TC2000. Las emociones se vieron a flor de piel con los jóvenes volantes que habitualmente conducen los Fórmula Renault 1.6, en esta ocasión, al comando de los TC2000 y coordinando un trabajo en conjunto con los pilotos e ingenieros de las escuadras. Las tareas fueron principalmente de adaptación en todos los casos, donde los pilotos conocieron los vehículos, las funciones del panel de control, el funcionamiento de la caja secuencial y el Power Shift de las mismas; además de intercambiar conceptos con los ingenieros de pista y directores deportivos de los equipos. Los pilotos designados por el equipo Renault Lo Jack Team, Guido Falaschi y Matías Muñoz Marchesi, fueron los más rápidos de la sesión aunque lo principal estuvo en la buena adaptación de los jóvenes que luchan por el campeonato de Fórmula Renault 1.6 a los vehículos de Matías Rossi y Guillermo Ortelli, respectivamente. La escudería que dirige Edgardo Fernández pareció ser la que con más profesionalismo se tomó esta instancia, ya que luego de culminada la misma, tanto Falaschi como Muñoz Marchesi brindaron todo lo desarrollado y sus sensaciones sobre los Mégane a los ingenieros de la escuadra, quienes volcaron esta información para las posteriores tandas de los pilotos oficiales. El equipo le pidió a los pilotos que participen de todos los trabajos que puedan a lo largo del fin de semana. Agradezco la oportunidad que me brindaron. Había que salir a girar; no irse afuera ya que era una gran responsabilidad para ellos al darnos el auto y para nosotros también. En cuanto al comportamiento del mismo es muy dócil, ingresa bien a las curvas. Me sorprendió el poder frenante que tienen, como se sostiene doblando, la velocidad de curva y como se afirma al piso. Es muy importante que nos permitan girar y trabajar con ellos, comentó Falaschi luego de culminado su trabajo. En tanto, Muñoz Marchesi se mostró muy contento y consideró que vas como por un riel por lo bien que dobla el auto. También me gustó mucho el poder frenante y la aceleración que tienen. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y la quiero aprovechar al máximo. Por su parte, Franco Vivian y Kevin Icardi condujeron los autos del equipo oficial Ford-YPF y también se mostraron sumamente contentos con esta posibilidad. es todo muy lindo, nunca había manejado un auto con techo. Al principio me costó un poco adaptarme a la caja pero después mejoré y pude girar más cómodo. El volante es muy liviano y las sensaciones muy buenas. El equipo me explicó todos los detalles del auto, expresó Icardi. Es algo hermoso. El auto va muy bien y te permite muchas cosas como por ejemplo moderar el acelerador, ya que en las curvas hay que esperarlo para acelerarlo porque sino te saca la trompa. Es muy firme y tienen un gran freno. Estoy agradecido a esta oportunidad que me brindó la familia Berta, fueron las palabras de Vivian culminado el ensayo. La escuadra oficial Honda Petrobras, tomó parte de la sesión con el ecuatoriano Miguel Villagomez, Martín Serrano y Francisco Troncoso, quienes fueron otra muestra de la gran felicidad de estos jóvenes pilotos ante tamaña responsabilidad. Estoy muy feliz. Muy contento de tener esta oportunidad y de trabajar con tanta gente profesional a mi lado. La caja secuencial es mucho más fácil pero hay que tratarle con mucho cuidado. El auto es increíble. Me sentí muy cómodo, dijo Villagomez. Es algo increíble, estoy muy contento. La sensibilidad es tremenda en todo sentido, para frenar, doblar y sobre todo para la caja de velocidades que hay que tratarla con mucho cuidado, comentó Serrano. Rodrigo Rogani, piloto del Litoral Group en la FR 1.6, se subió al Honda Civic de Bernardo Llaver en el Bainotti Dowen Paggio y culminada la tanda consideró: Es magnifico. Todo muy lindo. La verdad que me quedé con ganas de más aunque también muy contento. Al principio me costó adaptarme a la caja de velocidades y una vez que le agarré la mano se me terminó la sesión. Quien también ensayó sobre un TC2000 de la escuadra DP1-Team fue Germán Sirvent, quien estaba realmente emocionado con esta experiencia. Los autos aceleran muchisimo. Pensé que eran pesados y algo indóciles pero realmente es todo lo contrario. Es como un fórmula por como acelera y frena. Me costó algo la caja secuencial al inicio pero luego mejoré. Es realmente sensacional esta prueba y esta oportunidad que se nos presenta.



COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel