NOTICIAS / La Escudería FE, lista para la carrera del año

Buenos Aires, 26 de octubre 2016.- Las 100 millas, competencia especial del Campeonato Argentino de TC2000, será desarrollarán este fin de semana en el Oscar Cabalén de Córdoba. Lucas Colombo Russell, Facundo Chapur y Damián Fineschi acompañarán a Sebastián Peluso, Alessandro Salerno y Augusto Scalbi, respectivamente.



Con el ánimo en alza tras el triunfo de Franco Crivelli en el Sprint de Rafaela sobre el Peugeot que conduce habitualmente Sebastián Peluso, el equipo de Salerno se preparó intensamente en sus dos sedes ubicadas en San Nicolás y Quilmes bajo las órdenes de Ulises Armellini y de Oscar Fineschi.

El TC2000 programó una competencia por demás especial para comenzar con la recta final de su camino al título.  El piloto de Súper TC2000 de la Escudería FE Colombo Russell se unirá a Peluso sobre el Peugeot 408 No25, mientras que el cordobés Chapur y Fineschi, pilotos del equipo oficial Peugeot de Súper TC2000, acompañarán a Salerno y Scalbi, respectivamente en los “Leones” de la estructura DTA-FE.

En la actividad habrá tres entrenamientos, de los cuales dos serán exclusivamente para los titulares (si son debutantes podrán participar de ambos  grupos  en su tanda) y solo uno para invitados, exclusivamente.  En tanto, de la Clasificación, que se llevará a cabo con el sistema habitual, sólo podrá participar el titular.

La final tendrá un recorrido total de 43 vueltas cubriendo en total 163,400Km o un máximo de 60 minutos, lo que se cumpla primero, donde deberá largar el piloto titular y en la vuelta 25 ingresará el Auto de Seguridad para ordenar los autos en fila india y guiarlos hasta engrillar nuevamente.

Allí se mostrará cartel de “2 para 5” y se habilitará el ingreso a la grilla de los pilotos invitados y dos mecánicos, con la correspondiente batería de arranque para el cambio teniendo los mismos hasta el cartel de 5 que dará nuevamente comienzo al procedimiento de largada.

El cambio se efectuará en el cajón de largada de la grilla sin la asistencia del equipo. Solo el piloto titular podrá ayudar a atar y conectar al piloto invitado, luego de lo cual deberá presentarse en forma inmediata ante el Oficial Deportivo de la CDA para dejar certificado con su firma el cumplimiento en tiempo y forma de este requisito

El puntaje será imputado al resultado de la competencia de titulares al término de la vuelta 25, a quienes se les sumarán 5 puntos extra si su invitado finaliza la  carrera.

Ruben Salerno: “Será un gran espectáculo, sin dudas. Los pilotos invitados nos darán un hándicap adicional, pero el desarrollo de la prueba, con este RPP especial, será un condimento extra que nos permitirá gozar de la final del domingo con un gran atractivo. Estas cosas me encantan y considero que le vendrá muy bien al TC2000, porque brinda excelentes espectáculos y crece en audiencia, y con este tipo de perspectivas seguramente llamará aún más la atención. En cuanto al equipo, los chicos están muy motivados. Trabajaron fuerte en el simulador, porque será en el trazado No5 que no es habitual, y analizaron cámaras además del trabajo físico. Estoy orgulloso de este equipo y de su compromiso. Estamos muy motivados.”





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000