NOTICIAS / Con dos autos en las 100 Millas

Buenos Aires, 27 de octubre de 2016.- El Equipo Pro Racing competirá en las 100 Millas, por la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, con los binomios Emmanuel Cáceres - Franco Vivian y Agustín Lima Capitao - Juan Pipkin.



Después del paso por San Juan con el Súper TC2000 y con los intensos trabajos que se deben realizar de cara a la 11ª fecha de la categoría, que será dentro de diez días en General Roca, Río Negro, el Equipo Pro Racing decidió ir con dos de sus cuatro autos a la próxima competencia del TC2000, la décima del año, que serán las 100 Millas en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.

De esta manera, la escudería pondrá en pista el Chevrolet Cruze de Emmanuel Cáceres, que formará dupla con Franco Vivian, y el Fiat Linea de Agustín Lima Capitao, que lo compartirá con Juan Pipkin. Sebastián Pereyra y Sebastián Martínez Ríos no competirán en el trazado cordobés.

Las 100 Millas de TC2000 prometen ser un gran espectáculo. En el Reglamento Particular de la Prueba se aclara que el piloto titular será el encargado de largar la final. En la vuelta 25 de las 43 programadas (un total de 163,400 kilómetros) ingresará el Auto de Seguridad, que guiará a los competidores en a la grilla de partida, para que engrillen una vez más. En ese momento, ingresarán los pilotos invitados, quienes tomarán su lugar en la butaca ayudados únicamente por los titulares. La competencia se largará una vez más y serán los invitados los encargados de guiar los autos hasta el final. Se utilizará el circuito Nº 5, de 3.800 metros de extensión.

Será una buena oportunidad para pelear adelante y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que durante el fin de semana estarán en juego 57 unidades. La clasificación entregará 3, el ganador de la final sumará 49 (el puntaje será imputado al resultado de las primeras 25 vueltas, con los pilotos titulares) y los binomios que completen la prueba recibirán 5 puntos extras.

Cáceres llega 3º en el campeonato con 206 unidades, a 50,5 de Antonino García. Lima Capitao está 12º con 104,5.

Luciano Monti: "Vamos a las 100 Millas con los binomios Peluche Cáceres - Vivian y Lima Capitao - Pipkin. Debido a todos los trabajos que tenemos que hacer relacionados al Súper TC2000, el equipo decidió ir con dos autos, ya que no podría atender de la manera deseada a los cuatro autos en pista durante el fin de semana. En lo previo estuvimos trabajando con el claro objetivo de funcionar bien, queremos ser protagonistas en el patio de casa. Se utilizará el circuito Nº 5, que nunca usó el TC2000. No se transitará por la zona trabada, serán curvas de media y alta velocidad. Apostamos a eso y esperamos funcionar bien”.





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000