NOTICIAS / Rosso y una “Pole” soñada en el Cabalén

Córdoba, sábado 29 de octubre de 2016.- Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escuderia FELA) se quedó con la “Pole” de la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba. El “Colo” cronometró 1m16s980/1000 y se adueñó de la clasificación de “Las 100 Millas”. Segundo se ubicó Diego Azar, a 0,131/1000 y tercero Martín Moggia a 0,304/1000, ambos del equipo PSG16 Team. 



Minutos después de las 16hs llegó el momento de la verdad para la carrera del año. La clasificación se puso en marcha dividada en dos grupos, como a lo largo de todo el año. Si bien es una carrera con invitados, los que salieron en busca de la “pole” fueron los pilotos titulares.

En primer lugar, el grupo B salió a buscar la décima Qualy de la temporada. Esta tanda estaba conformada por: Diego Azar-Antonino Sganga (Honda Civic-PSG16 Team), Juan Ángel Rosso-Fabián Yannantuoni (Ford Focus-Escudería FELA), Federico Iribarne-Claudio Di noto (Renault Fluence-JM Motorsport), Alessandro Salerno-Facundo Chapur (Peugeot 408-DTA FE), Agustín Lima Capitao-Juan Pipkin (Fiat Línea-Pro Racing), Gabriel Gandulia-Franco Riva (Peugeot 408-Riva Racing), Juan Scoltore-Esteban Guerrieri (Toyota Corolla-Escudería Río De La Plata), Mariano Pernia-Leonel PErnia (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Francisco Cammarota-Fabricio Persia (Fiat Línea-Litoral Group), José Manuel Sapag-Facundo Della Motta (Honda Civic-PSG16 Team), Sebastián Peluso-Lucas Colombo Russell (Escudería FE) y Pablo Vuyovich-Luciano Farroni (Ford Focus-Escudería FELA).

Juan Ángel Rosso, a bordo del Ford Focus III de la Escudería FELA, piso fuerte desde el comienzo y se colocaba en la cima del clasificador. El “Colo” conseguía una vuelta de 1m16s980/1000, cronometrando el mejor registro en lo que iba de la jornada sabatina. Segundo se ubicaba Diego Azar, a 0,131/1000, mientras que Mariano Pernia se ubicaba tercero a 0,740/1000. José Manuel Sapaga, el dominador de la general de ensayos, finalizaba cuarto a 0,792/1000 del cordobés. Peluso, Salvucci, Lima Capitao, Scoltore, Gandulia y Vuyovich completaban los primeros diez lugares.

Luego de esto, llegaban los últimos diez minutos que tenías los pilotos del “Grupo A” para ir en busca de la pole. De esta tanda, formaron parte: Emmanuel Cáceres-Franco Vivian (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Antonino García-Néstor Girolami (Ford Focus-Escudería FELA), Gianfranco Collino-Gastón Cabrera (Renault Fluence-JM Motorsport, Augusto Scalbi-Damián Fineschi (Peugeot 408-DTA FE), Martín Moggia-Bernardo Llaver (Fiat Línea-PSG16 Team), Danilo D´angelo-Mario Gerbaldo (Ford Focus-Escudería FELA), Santiago Mallo-Manuel Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Tomás Cingolani-Daniel Cingolani (Fiat Línea-97 Racing), Luciano Ventricelli-Juan Cruz Talamona (Peugeot 408-Riva Racing), Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Risatti (Fiat Linea-Litoral Group), Ignacio Salvucci-Pablo Redolfi (Toyota Corolla-Escudería Río De La Plata), Manuel Luque-Matías Milla (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Juan Cruz Acosta-Franco Girolami (Toyota Corolla-Escudería Río De La Plata).

Martín Moggia, el escolta del campeonato, coronaba un gran giro de 1m17s327/1000 y lograba ubicarse en el tercer lugar de la general, demostrando el potencial de su Fiat Línea. Otros dos exponentes del “A” escalaban a los principales lugares, Scalbi (0,372/1000) y Collino (0,471/1000) se ubicaban cuarto y quinto respectivamente. El sexto lugar era para Manuel Luque, quien se ubicaba a 0,514/1000 de líder Rosso.

Esta tanda finalizó con bandera roja por el despiste de Collino y Ventricelli. De esta manera, nadie pudo batir la marca conseguida en la primera parte de la tanda clasificatoria por Juan Ángel Rosso.

El piloto de la Escudería FELA obtuvo su tercer “Pole” en la temporada y es el más ganador en este 2016. Este logro le permite al joven de Villa Carlos Paz convertirse en uno de los grandes candidatos a ganar las 100 Millas en el Cabalén. Además, el “Colo” forma dupla con un piloto de experiencia como Fabián Yannantuoni, quien dará lo máximo para finalizar como triunfadores en la carrera del año.

Diego Azar culminó segundo a 0,132/1000 del cordobés, mientras que su compañero de equipo Martín Moggia se ubicó tercer a 0,304/1000.

Completaron el “top ten”: Augusto Scalbi, Gianfranco Collino, Manuel Luque, Mariano Pernia, Danilo D´angelo, José Manuel Sapag y Emmanuel Cáceres.

La actividad del joven TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, continuará mañana a las 11:55 con el desarrollo de las “100 Millas”, en el marco de la décima cita anual. La grilla tendrá a Rosso-Yannantuoni/Azar-Sganga largando desde la primera fila, mientras que Moggia-Llaver y Scalbi-Fineschi lo harán desde la segunda.

Para ver los resultados de la Clasificación, ingrese aquí

Para ver las grillas de las 100 Millas, ingrese aquí

Para ver las fotos en Alta Calidad, ingrese aquí

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Juan Ángel Rosso: “Estoy muy contento, quiero disfrutar esto más. Elegí a Yannantuoni porque es una persona a la que le tengo mucho afecto, además es un gran piloto. Sé que me puede meter el auto adelante. Mañana voy hacer mi carrera, voy a tratar de mantenerme adelante aguantando a estos dos cracks (Moggia y Azar). Después cuando agarre el Ford Focus, que se arregle el Patito (Yannantuoni)”.

Diego Azar: “Estoy feliz, tengo un auto que anda muy bien. Realmente a Rosso no lo tenía en cuenta para pelear el 1. Ell Honda Civic llegó muy bien desde el taller. Estoy conforme y mañana vamos a salir a cazar a Rosso”.

Martín Moggia: “Es una pista nueva para todos. Me molesto un poco la tierra, el Fiat Línea se comportó muy bien. Los autos del equipo anduvieron excelentes. Estoy un poco decepcionado porque quería llevarme la pole, pero la tierra me complicó para cerrar la vuelta. Después entró el AS y no pude ir en busca de conseguir un mejor registro".





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000