NOTICIAS / “Correr en Toyota me da la posibilidad de soñar”

Buenos Aires, 26 de enero de 2017.- Juan Cruz Acosta asegura que estar en el Toyota Young le da la posibilidad de soñar con llegar al Súper TC2000. “Mi objetivo es ir para adelante y aprender”, dice el piloto cordobés. 



Juan Cruz Acosta será uno de los encargados de tripular los Corolla del Toyota Young en el próximo Campeonato Argentino de TC2000, que se iniciará el 11 y 12 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Acosta llegó al joven TC2000 en las últimas fechas de la temporada 2016 y aseguró que le sirvió para conocer el auto y la categoría: “Principalmente me ayudó a familiarizarme con el auto y la categoría. Lo pude hacer porque el equipo, de la mano de Víctor De la Rosa y Martín Ledesma, me brindaron sus conocimientos. Me encontré con una categoría muy competitiva y pilotos muy profesionales, de gran nivel.”.
¿Qué cambia de un Fórmula a un auto de TC2000?
Y mucho. Son muy distintos en todas sus cualidades. Uno es tracción trasera y el otro delantera, la caja de cambios, suspensión, frenos y potencia, obviamente. Son muy distintos a la hora de manejar, pero me gustan mucho los dos.
¿Cuál será tu objetivo para el 2017?
Para este año estoy muy entusiasmado por llegar al Toyota Young. Hace mucho venía soñando con esto. El equipo está conformado por un grupo de personas excelentes. Mi objetivo es ir por los puestos de adelante junto con Juan Scoltore, él tiene más experiencia, así que me va a servir mucho para seguir aprendiendo.
¿Estar en un equipo que además tiene estructura en el Súper TC2000, ¿Te da la posibilidad de soñar con dar el salto o deber ser cauto?
Por supuesto que me da la posibilidad de soñar. Lo veo posible porque estoy rodeado de gente que me apoya y me aconseja, como el caso de Gabriel Raies, Darío Ramonda, Daniel Herrero, Víctor De La Rosa y Fabián Scoltore, entre otros. Hay ponerle muchas horas de trabajo y dedicación, y como siempre me dice Gabriel: "Tener ese 2% de suerte que siempre hace falta".

COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000