NOTICIAS / “No será un desafío menor el del TC2000”

Buenos Aires, 24 de febrero de 2017.- Sebastián Martino, Responsable Técnico de la Escudería FELA, asegura que dar el salto al Súper TC2000 no hace más que agrandar el objetivo de revalidar el Campeonato de Pilotos y de Equipos en el Campeonato Argentino de TC2000. Se mostró conforme y confiado respecto a la preparación del equipo con base en Villa Carlos Paz. 



El retraso del comienzo del calendario del Súper TC2000 ha sido un cambio que la Escudería FELA by RAM Racing aceptó con gusto y que no modifica el afán de la estructura de llegar en las mejores condiciones al arranque de la temporada. Para el equipo detrás de la Escudería Fela, no significa más que situar al TC2000 y a la primera fecha en el Autódromo Oscar Cabalén como el primer desafío del 2017. Sebastián Martino, Responsable Técnico, se muestra conforme con los trabajos previos que se vienen realizando en la sede de Villa Carlos Paz.

"Vamos a llegar muy bien al comienzo del TC2000, es algo que estaba programado de esa manera y que no ha cambiado. La base es la misma del año pasado y los  autos ya cuentan con todas las modificaciones que habíamos visto al finalizar el 2016. El único cambio en el reglamento para este año es la nueva medida de la llanta que pasará a ser una pulgada más angosta, y que implicó nuevos desarrollos y otras cuestiones a las cuales hay que estar atentos. Hemos hecho algunas mejoras en la aerodinámica y nada más. Sólo resta poder hacer unas buenas pruebas comunitarias el día viernes en el Cabalén y que se desarrolle un buen fin de semana”, sostuvo.

Al margen del salto al Súper TC2000, Martino asegura que “no es un desafío menor mantener lo hecho en el TC2000 con los títulos obtenidos en las pasadas temporadas”.

“No restaremos importancia a nuestra participación en el TC2000 y el objetivo para este año es revalidar los Campeonatos de Pilotos y de Equipos. Estamos conformes con la cuadrilla de pilotos. Cada uno va a hacer su búsqueda, cumplir con sus objetivos personales pero siempre trataremos que los cuatro corran en función del equipo”, agregó.

¿Cómo ha sentido la estructura el desdoblamiento en dos categorías?
No ha implicado cambios drásticos. Por supuesto que hemos sumado gente, más mecánicos, pero en lo personal no fue un gran cambio. El año pasado teníamos cinco autos y este año vamos a poner en pista siete. No cambia mucho, cuando superás la barrera del tercer auto ya todo es muy parecido en lo que respecta a la logística y a todo el trabajo en el taller.

Otra temporada con los Ford Focus, un auto que les sienta bien...
Este va a ser nuestro tercer año con los Ford Focus. Este casco, esta carrocería la comenzamos a usar a finales de 2013 y sigue su desarrollo permanentemente. El auto nos cae muy bien.





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000