NOTICIAS / El Toyota Young comienza su nueva etapa en el TC2000

Buenos Aires, 09 de marzo de 2017.- El flamante equipo hace su debut en el Campeonato Argentino de TC2000 este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. 



Un equipo consolidado, que conjuga experiencia y juventud. Con el apoyo de Toyota, el nuevo proyecto que comandan Víctor de la Rosa y Gabriel Raies tiene como premisa la proyección de jóvenes talentos provenientes de categorías promocionales.

Se trata de un equipo escuela enfocado a la formación integral de pilotos en un ambiente cada más competitivo y profesional.

Los pilotos elegidos para esta etapa son Juan Cruz Acosta y Juan Scoltore que estarán al comando de los Toyota Corolla N°18 y N°88 que se alistan en la sede del equipo en Villa Carlos Paz.

Juan Cruz Acosta: “Estoy muy contento por llegar al Toyota Young. Hace mucho venía soñando con esto y no veo las ganas de subirme al auto para probar los nuevos cambios y ver todo lo que puede dar. Es un lindo desafío para el cual me estoy preparando para seguir aprendiendo y poder conseguir buenos resultados. El equipo está conformado por un grupo de personas excelentes con el que venimos trabajando desde el año pasado y eso me da tranquilidad.  Mi objetivo es ir por los puestos de adelante junto con Juan Scoltore, él tiene más experiencia, así que me va a servir mucho para seguir aprendiendo. Sin dudas me ayudó correr algunas carreras el año pasado para familiarizarme con el auto y la categoría”

Juan Scoltore: “Empiezo este año con mucho entusiasmo por este nuevo proyecto. Lo bueno es que se trata de la misma estructura así que son las mismas caras y el mismo grupo de trabajo. Contamos con mucho apoyo de Gabriel y Víctor y con Juan Cruz existe una muy buena relación. Vengo de dos carreras en el Mouras este año así que tengo algo de ritmo aunque hay que cambiar el chip para subirse al Corolla. Nunca corrí en el circuito largo del Cabalén, sólo el perimetral con las 100 Millas así que no conozco lo trabado pero lo estuve estudiando y trabajé mucho en el simulador. Las expectativas son las mejores para el fin de semana".

Gabriel Raies (Director Deportivo): “Esta idea nació en mi proceso de acompañar la campaña de Juan Cruz Acosta y de la necesidad de ofrecer otro escalón para los chicos que vienen de categorías promocionales. Lo hablé con Darío Ramonda y después tuvimos la suerte de que Daniel Herrero, el presidente de Toyota, con mucha bondad nos diera la posibilidad para que el equipo Víctor sea el equipo Toyota Young. Esto es una escuela para que los jóvenes pilotos aprendan y puedan llegar tan lejos como sus capacidades puedan llevarlos. Es un proyecto integral y de acompañamiento que se les dará a los pilotos de manera íntegra en su formación profesional como piloto”.

COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000