NOTICIAS / El PSG16 Team inicia una nueva temporada dentro del TC2000

Córdoba, 09 deEl PSG16 Team by FDC comenzará su camino este fin de semana en una nueva temporada del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, donde presentará tres unidades a cargo de los pilotos Marcelo Ciarrocchi, José Manuel Sapag y Federico Iribarne.



El equipo cordobés inicia una nueva campaña dentro del TC2000 en busca de revalidar los éxitos conseguidos a lo largo de su historia bajo la Dirección General de Javier Ciabattari y la Dirección Deportiva de Alberto “Cachi” Scarazzini, quienes comandan un grupo de trabajo que ha cosechado grandes logros en la especialidad.

Para este 2017, el PSG16 mantendrá la estructura de tres autos en pista continuando con el Fiat Linea que estará a cargo del cordobés Ciarrocchi y los dos Honda Civic que conducirán el neuquino Sapag (quien continua en el equipo) y el capitalino Iribarne, quien se suma a partir de este año.

La escuadra trabajó intensamente en el receso de verano sobre las tres unidades en su sede de Falda del Carmen, con el objetivo claro de seguir siendo protagonista y luchar una vez más por el título, el cual consiguió en las temporadas 2014 (Facundo Della Motta) y 2015 (Emmanuel Cáceres). 

La actividad del TC2000 este fin de semana comenzará el viernes cuando se desarrollen cuatro tandas de Pruebas Comunitarias por ser la primera fecha de la temporada, en tanto que el sábado comenzará la actividad oficial con dos Entrenamientos (09.05 y 11.00 horas), continuando con la Clasificación a partir de las 15.30 y cerrando la jornada con el Sprint desde las 12.28 con un total de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, se disputará la primera Final del campeonato a partir de las 12.24 con un total de 25 vueltas o 45 minutos.

Marcelo Ciarrocchi: “Estoy muy contento de llegar a un equipo como el PSG16 Team, es un equipo con grandes profesionales y con una historia ganadora dentro del TC2000 por lo que trataremos de repetir grandes resultados y afianzar la costumbre de la escuadra. Tengo grandes expectativas para este 2017, el objetivo es estar bien arriba en todas las carreras y llegar a fin de año peleando el campeonato”.

José Manuel Sapag: “Estoy muy entusiasmado con el arranque de la temporada. Me estuve preparando mucho en la pretemporada junto a Walter Bosano, con quien fuimos a Brasil para probar un Fórmula 3 y entrenando con otros autos acá en Argentina. Tengo ganas de que comience el campeonato, me siento bien preparado y con la experiencia que acumulé el año pasado en las carreras que corrí en la categoría junto a un gran equipo como el PSG16 Team”.

Federico Iribarne: “El PSG16 Team es uno de los mejores equipos del automovilismo nacional y es un orgullo ser parte del mismo. Creo que nos vamos a potenciar mucho con mis compañeros de equipo y debo aprovechar al máximo lo que me pueden aportar Javier, ‘Cachi’ y Walter. Esperemos tener buenos resultados desde este fin de semana en el Cabalén y tener una rápida adaptación al auto. Espero darle una alegría a mi mamá que está cumpliendo años. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos para llegar a fin de año con la posibilidad de pelear por el campeonato, yendo de menor a mayor y aprendiendo”.

COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000