NOTICIAS / El Equipo Pro Racing, con la ilusión renovada

Córdoba, 10 de marzo de 2017.- El Equipo Pro Racing comenzará este fin de semana la temporada 2017 de TC2000. Pondrá en pista cinco Chevrolet Cruze con un renovado plantel de pilotos.



Se terminó la espera. A partir de este viernes, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, el Equipo Pro Racing iniciará el camino de la temporada 2017. El viernes será una extensa jornada de pruebas comunitarias, mientras que durante sábado y domingo se desarrollará la actividad oficial de la primera fecha.

La escudería presentará cinco Chevrolet Cruze, uno que ya utilizó el año pasado mientras que los otros cuatro fueron usados en el Súper TC2000 y sobre los cuales, durante el receso de verano, se aplicaron las modificaciones necesarias para adaptarlos al TC2000.

En cuanto a los pilotos, a la continuidad de Sebastián Pereyra y Sebastián Martínez Ríos, se suman Diego Ciantini, Marcos Urtubey y Gregorio Conta (quien ya corrió una competencia junto al equipo en 2016). Sin duda, el staff es una gran mezcla de experiencia y juventud en un año particular para el TC2000, en el cual ingresa una interesante camada de nuevos pilotos.

Después del intenso trabajo en la pretemporada, mañana será el momento de poner los autos en pista y comenzar con las principales tareas. Primero será chequear el correcto funcionamiento de las unidades y luego sí, empezar a evolucionar en la puesta a punto de los Chevrolet Cruze.

La pista de 4.045 metros de extensión es muy conocida por todas las escuderías, ya que el autódromo "Oscar Cabalén" es un clásico del TC2000. Esta temporada continuará el sprint luego de la clasificación del sábado, en el cual se invertirán los 12 primeros. El domingo se correrá la final en la cual los 12 de adelante partirán según el orden clasificatorio y del 13 hacia atrás, se ordenarán por cómo llegaron en el sprint.

Luciano Monti: "Este año renovamos todo, consideramos que tenemos un buen equipo, hicimos un estudio de todo lo hecho, pasamos en limpio y acondicionamos los Chevrolet Cruze de STC2000 a TC2000. En la última fecha de 2016, los cambios que hicimos para el Cruze funcionaron bien así que vamos con muchas expectativas, contentos y ansiosos por comenzar y que los autos giren en pista. Trataremos de obtener buenos resutlados este año, el objetivo es llegar en las carreras, que los pilotos se desenvuelvan bien, tratar de ganar alguna competencia y perfilarnos para a fin de año estar con uno o más pilotos con chances de pelear el campeonato. Si bien sabemos que va a ser un año duro, también creemos que 2017 es una temporada de mucho cambio. Entra una nueva camada de pilotos y sale una con trayectoria dentro del TC2000, por eso nos parece que va a estar bueno”.

COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000