NOTICIAS / “Estoy muy entusiasmado por lo que significa correr en el Gálvez”

Buenos Aires, 6 de abril de 2017.- Juan Scoltore, piloto del Toyota Young, dio su parecer del Circuito N°8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde el próximo 15 y 16 de abril se llevará a cabo la segunda competencia del año del TC2000. 



Si bien el piloto de San Isidro no tiene mucho tiempo para pensar y distraerse entre carreras, su próximo objetivo es la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que tendrá lugar en el circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Mientras entrena y continúa con su rutina física, Scoltore se hizo un lugar en su agenda para visitar en Carlos Paz las instalaciones del equipo que conduce técnicamente Víctor de la Rosa, a fin de interiorizarse en los trabajos que se están haciendo en el Toyota Corolla N°88 con el que compite.

"Me gusta acercarme hasta el taller siempre que tengo la posibilidad" contó Scoltore. "Es importante estar, además de conocer los trabajos que se hacen en el auto entre cada fecha y para planificar el fin de semana de carrera, me gusta estar cerca de los mecánicos, mostrar interés por su trabajo. No se trata sólo de ponerse el casco y salir a correr. Es parte de ser miembro de un equipo y hay que estar ahí apoyando".

¿Qué estuvieron analizando con el equipo?

Estuvimos sacando algunas conclusiones después del debut de Alta Gracia. Lamentablemente no nos fuimos con muchos datos, sobre todo del rendimiento del Corolla en carrera. Los dos autos se pararon por el problema de temperatura pero el equipo ya lo solucionó así que no debería molestar más. También definimos qué cosas probar en Buenos Aires.

¿Qué expectativas tenés para esta carrera?

Estoy muy entusiasmado por lo que significa correr de local, pero nunca corrí en el Gálvez. Sólo en Fórmula pero nunca con un auto de techo. Lo conozco pero no en profundidad. Es muy técnico, parece fácil pero es demasiado técnico, principalmente Ascari y la Horquilla. También hay sectores difíciles como la Confitería. Además hay que considerar el reasfaltado.

¿Cómo le puede caer el circuito al Corolla?

El auto tiene ritmo, lo demostró Juan Cruz (Acosta) que pudo andar más y estar metido entre los punteros. Hay que acomodarlo y sacarlo casi listo del taller. Hay que llegar bien aproximados para aprovechar las pruebas y los entrenamientos. Va a depender de cómo caigamos, vamos con cautela porque es un circuito traicionero así que tanto el auto como los pilotos tenemos que estar bien.





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000