NOTICIAS / Toyota Young llega a la gran vidriera del Gálvez

Buenos Aires, 12 de abril de 2017.- El equipo se presentará con Juan Scoltore y Juan Cruz Acosta en la catedral del automovilismo argentino para la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000.



Luego de la gran apertura de temporada en Córdoba, el TC2000 llega al autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para otro espectáculo de primer nivel.

El circuito N°8 del trazado capitalino será el escenario en el que Juan Scoltore y Juan Cruz Acosta buscarán redondear un buen fin de semana tras un estreno auspicioso en el Oscar Cabalén, que sin embargo dejó a ambos pilotos sin poder sumar unidades.

El equipo que conduce técnicamente Víctor de la Rosa estuvo trabajando en los dos Toyota Corolla en el taller de Carlos Paz para lograr la mejor puesta a punto para un circuito que es bien técnico. El objetivo del Toyota Young para esta fecha es consumar el potencial que mostró en Córdoba y plasmarlo en la obtención de sus primeras unidades de la temporada.

A diferencia de la carrera de Alta Gracia en el Gálvez las actividades en pista comenzarán el sábado con la primera tanda de entrenamientos. A continuación, y como es habitual, se realizará la segunda tanda seguida de la clasificación y el Sprint de 12 vueltas. El domingo y sobre un total de 30 giros se desarrollará la segunda final del año.

Juan Cruz Acosta: "Va a ser la primera vez que voy al circuito ocho, antes corrí en el nueve el año pasado con la Fórmula, así que me vengo preparando bastante por ser un circuito que es completamente nuevo para mí. Estuve viendo bastantes cámaras on board y también pasé mucho tiempo arriba del simulador. Creo que es un circuito que nos va a caer bastante bien a nosotros, en el Cabalén los autos reaccionaron muy bien y es una buena medida para este circuito. Tenemos que trabajar para estar de nuevo adelante y pelear por buenos puntos para el campeonato".

Juan Scoltore: "Estoy muy entusiasmado por lo que significa correr de local, pero nunca corrí en el Gálvez. Sólo en Fórmula pero nunca con un auto de techo. Lo conozco pero no en profundidad. Es muy técnico, parece fácil pero es demasiado técnico. Hay que llegar bien aproximados con el auto para aprovechar las pruebas y los entrenamientos. Va a depender de cómo caigamos, vamos con cautela porque es un circuito traicionero así que tanto el auto como los pilotos tenemos que estar bien".





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000