NOTICIAS / Manuel Luque manda en el Gálvez

Buenos Aires, sábado 15 de abril de 2017.- Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) fue el más rápido en el segundo entrenamiento de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El joven santafesino, con un giro de 1m23s493/1000, fue el más rápido en los ensayos y se perfila como uno de los candidatos del fin de semana. Segundo finalizó Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea-PSG16 Team), a 0,407/1000 y tercero Mariano Pernía, compañero de equipo del líder, a 0,555/1000.



Al igual que en el primer entrenamiento, el Grupo “B” abrió la tanda: Sebastián Peluso (Ford Focus III-Escudería FELA), Martín Coulleri (Renault Fluence-JM Motorsport), Mariano Beraldi (Fiat Línea-Litoral Group), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team), Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze-Pro Racing), José Manuel Sapag (Honda Civic-PSG16 Team), Tomás Gagliardi Genne (Ford Focus III-Escudería FELA), Marcos Urtubey (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Emiliano Marino (Peugeot 408-Riva Racing), Marcos Zago (Peugeot 408-Escudería FE), Juan Scoltore (Toyota Corolla-Toyota Young), Gabriel Gandulia (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE).

Gabriel Gandulia, con un giro de 1m24s901/1000, era el más veloz al cumplirse la primera vuelta de todos los pilotos en pista. Marcelo Ciarrocchi ocupaba el segundo lugar, a 0,145/1000, mientras que tercero se ubicaba Sebastián Peluso, a 0,666/1000.

Con el correr de los minutos, el piloto del Ambrogio Racing mejoró su propio registro y cronometró 1m23s900/1000, mientras que el joven de Almafuerte hacía lo propio y se ubicaba a 0,529/1000 del líder. Detrás de ellos, Tomás Gagliardi Genné se acomodaba tercero a 1,021/1000 del porteño. 

Completaron los primeros diez lugares: Martín Coulleri, Alessandro Salerno, Sebastián Peluso, Sebastián Martínez, Emiliano Marino. Marcos Zago y Juan Scoltore.

Luego les tocó a los integrantes del “A”: Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería FELA), Martín Chialvo (Ford Focus III-Escudería FELA), Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young), Sebastián Pereyra (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE), Rudi Bundziak (Fiat Línea-Litoral Group), Jonathan Baldinelli (Renault Fluence-JM Motorsport), Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing), Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing).

A poco del comienzo y sin poder marcar algún registro la mayoría de los pilotos de este grupo, la tanda se vio demorada por el despiste de Juan Cruz Acosta en el sector “8” del circuito. Al reanudarse la actividad, Manuel Luque cronometró 1m24s782/1000 y se posicionó tercero en la general. Mariano Pernía, su compañero de equipo, también obtenía un buen giro que le permitía ubicarse cuarto a 0,931/1000 del líder.

Luque siguió mejorando y promediando la mitad de la tanda, escaló hasta la segunda ubicación tras realizar un giro de 1m24s044/1000, que lo dejó a sólo 0,144/1000 de Marcelo Ciarrocchi, el dominador hasta ese momento del segundo ensayo.

El segundo entrenamiento llegaba a su fin y nadie pudo bajar el registro de Marcelo Ciarrocchi, pero en el último instante apareció Manuel Luque y le arrebató la posición de privilegio tras conseguir un giro de 1m23s493/1000 y se perfila como uno de los candidatos a luchar por el triunfo en el mítico trazado porteño. Segundo culminó el piloto del PSG16 Team, a 0,407/1000 y tercero culminó Mariano Pernía, compañero del líder, a 0,555/1000

Completaron el “top ten”: Diego Ciantini, Gabriel Gandulia Crivelli, Agustín Lima Capitao, Federico Iribarne, Jonathan Baldinelli y Tomás Gagliardi Genné.

La actividad del joven TC2000 en el mítico trazado porteño continúa a las 15:00hs para llevar a cabo la clasificación y posteriormente se disputará el Sprint (15:58hs).





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000