NOTICIAS / Franco Crivelli festejó nuevamente en el Sprint

Buenos Aires, sábado 15 de abril de 2017.- Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE) consiguió la victoria en el Sprint de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este es el cuarto triunfo del porteño en la categoría. Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III-Escudería FELA) y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) completaron el podio. Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) consiguió la Pole y largará adelante en la final de mañana.
 



Un rato antes del Sprint, se disputó la segunda clasificación del año y quedó en manos de Manuel Luque, tras marcar una vuelta de 1m23s524/1000. Con esta victoria parcial, confirmó la contundente performance demostrada en los entrenamientos iniciales. El joven de Santa Fe obtuvo la primera “Pole” personal de la temporada 2017 (la tercera en su trayectoria en el joven TC2000).

Tras la tanda clasificatoria, la grilla de la primera carrera del fin de semana mostró a Franco Crivelli y Tomás Gagliardi Genné largando desde la primera fila, mientras que Marcelo Ciarrocchi y Sebastián Peluso lo hicieron desde la segunda. Federico Iribarne-Santiago Malllo, Martín Chialvo-Tomás Cingolani y Mariano Pernia-Diego Ciantini completaron las primeras cinco hileras.

Con cielo parcialmente nublado y una buena cantidad de público en el “Coliseo Porteño”, la carrera sabatina comenzó minutos antes de las 16hs. El semáforo se puso en verde y Crivelli se adueñó de la vanguardia con autoridad, Gagliardi Genné debió conformarse con ser su escolta, mientras que Marcelo Ciarrocchi se acomodó tercero.

Cumplidas las primeras vueltas, Crivelli se escapó en la vanguardia del pelotón y le sacó más de un segundo a Gagliardi Genné, su perseguidor inmediato, quien a su vez se despegó de Ciarrocchi, que hasta este instante no lograba incomodar al escolta del pelotón. Luque, Pernía y Ciantini se mantenían expectantes detrás de los líderes.

El que venía con un rendimiento demoledor era Manuel Luque, quien tras haber logrado la pole, partió desde el puesto doce y a poco del final alcanzó el cuarto lugar, avanzando ocho colocaciones de manera notable.

Franco Crivelli siguió con su paso firme y ninguno logró incomodar al piloto de Capital Federal, quien llevó al Peugeot 408 de la Escudería FE a lo más alto del Sprint y obtuvo su cuarto triunfo en el joven TC2000. Tomás Gagliardi Genné finalizó como escolta del porteño y cosechó puntos importantes para mantenerse en los primeros lugares del torneo.

El tercer lugar quedó en manos de Marcelo Ciarrocchi, que gracias a conseguir este podio, sigue siendo el líder del certamen. La cuarta ubicación fue para Manuel Luque, el “poleman” de la jornada sabatina, quien cumplió una remontada importantísima que le permitió avanzar ocho posiciones.

Mariano Pernía, Gabriel Gandulia, Alessandro Salerno, Marcos Zago, Sebastián Peluso y Agustín Lima Capitao completaron los primeros diez lugares del Sprint.

Con estos resultados, el líder del campeonato es Marcelo Ciarrocchi con 55 puntos, seguido por Manuel Luque con 53 unidades.

La actividad del joven TC200 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (08.50 a 09.00hs) y a posteriormente se llevará a cabo la segunda Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.21hs y una extensión de 30 vueltas (o un máximo de 50 minutos).

Para ver los resultados del Sprint, ingrese aquí
Para ver la tabla de posiciones, ingrese aquí
Para ver las fotos en Alta Calidad, ingrese aquí
Para ver la grilla de la Final, ingrese aquí

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:

Franco Crivelli: “Estoy contento por este triunfo. Creo que estábamos para finalizar más adelante en la clasificación. Por suerte pude sumar puntos importantes para seguir en la pelea del campeonato. Ojala mañana podamos ganar la carrera, pero es muy difícil, igual lo vamos a intentar. La verdad que el trabajo del equipo fue impresionante, el potencial del Peugeot 408 era muy bueno. Mañana largo desde una zona difícil, así que tengo que tratar de pasar bien las primeras dos vueltas, que son las más difíciles”.

Tomás Galiardi Genné: “En la largada intenté por afuera, pero no lo hice bien y de ahí en más me puse detrás de Crivelli, trate de acomodarme. Teníamos autos muy diferentes, el andaba bien en algunos sectores y yo en otros. Se hizo lo que se pudo y lo importante es sumar puntos. La clasificación no fue del todo buena. Tenemos que trabajar mucho en lo que es el ritmo de auto, así mañana encaminamos el rendimiento”.

Marcelo Ciarrocchi: “Teníamos condiciones para estar más adelante en la clasificación, eso lo vamos a pagar caro mañana. Tengo que poner la cabeza en frio y ver lo que necesitamos para la final del domingo. Hicimos un cambio en el auto y no lo pude resolver bien. Vamos a tratar de salir lo más airosos posible”.





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000