NOTICIAS / Seguir entre los líderes, el objetivo para Concepción

Concepción del Uruguay, 11 de mayo de 2017.- La Escudería FE viaja a Concepción del Uruguay para la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con la férrea intención de seguir en la pelea del Campeonato de Pilotos, donde Franco Crivelli se ubica en tercer lugar. Además, Marcos Zago buscará confirmar su remontada lograda en la pasada fecha en Buenos Aires.



Luego de dos competencias disputadas, donde Crivelli logró el triunfo en ambos Sprint del día sábado, la expectativa para el equipo que dirige Ruben Salerno es encarar la cita en el trazado entrerriano centrados en lograr el podio en la final y sumar puntos importantes para mantenerse entre los contendientes a la corona.

En tanto, luego de un debut enredado de Zago por la adaptación al provenir de un auto de fórmula, en la segunda fecha mostró un progreso notable sobre su Peugeot 408 tanto el sábado donde logró un buen resultado en el Sprint como el domingo hasta que un rival lo sacó de pista. Ahora, su objetivo será continuar por esa senda para comenzar a afianzarse dentro de la categoría.

El equipo trabajó en forma intensa sobre ambas unidades durante este receso de casi un mes, realizando un repaso integral en ambas unidades para que se muestren verdaderamente competitivas desde el inicio de las actividades este sábado por la mañana.

El cronograma indica que el sábado desde las 08.25hs se pondrá en marcha el primer entrenamiento, mientras que el segundo ensayo será a partir de las 10:45hs. En tanto, la clasificación se iniciará a las 15:00hs, tras lo cual se ordenará la grilla del Sprint, la carrera corta a 12 vueltas o un máximo de 35 minutos que cerrará las acciones.

La jornada dominical también comenzará temprano, porque a las 09:00hs se iniciará la Prueba de Tanques Llenos por espacio de diez minutos, al tiempo que la tercera final anual se disputará desde las 11:37hs a 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 4.279 metros de cuerda.

Ruben Salerno: “Venimos muy bien en el TC2000, no solo porque Franco ganó los dos Sprint y marcha tercero en el campeonato, sino porque Marcos progresó mucho de la primera fecha a la segunda y estamos muy ilusionados con que cuando se adapte bien estará entre los más veloces también. No nos desespera ganar, queremos seguir sumando fuerte para estar entre los mejores y pelear el título hasta el final, pero eso no quiere decir que no aspiramos a un triunfo. Estamos con todo para lograrlo, pero el campeonato es largo y recién comienza”.





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000