NOTICIAS / Ciarrocchi manda en Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay, sábado 13 de mayo de 2017.- Marcelo Ciarrocchi (Renault Fluence-Ambrogio racing) fue el más veloz en el primer entrenamiento del TC20000 en el autódromo de Concepción del Uruguay, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Segundo se ubicó Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y tercero Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team).



Con un cielo totalmente nublado y algunas lluvias, la actividad del T2000 en suelo entrerriano se puso en marcha a las 8:30hs, con el desarrollo del primer entrenamiento. Los integrantes del Grupo A fueron los primeros en salir al trazado: Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Santiago Mallo, Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young), Sebastián Pereyra (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE), Rudi Bundziak (Fiat Línea-Litoral Group), Jonathan Baldinelli (Renault Fluence-JM Motorsport), Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing) y Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing).

Desde el inicio, los Renault Fluence del Ambrogio Racing fueron la referencia. Manuel Luque, con una vuelta de 1m37s432/1000, se colocaba en la cima del clasificador. Mariano Pernía, su compañero de equipo, era el escolta a 1,028/1000, mientras que el tercero en “discordia” era Franco Crivelli a 1,911/1000.

Promediando la tanda, el “Galgo de Tandil” mejoró su propio registro y saltó a la cima. Pernía obtuvo una vuelta de 1m37s389/100 y dejó al santafesino en el segundo lugar, a sólo 0,043/1000. Lima Capitao realizó un buen giro que le permitió ubicarse en el tercer lugar a 0,356/1000 del ex defensor del Atlético de Madrid.

A poco del final, Manuel Luque volvió a punta del clasificador con un giro de 1m36s259/1000, pero esta vez su escolta era Franco Crivelli, quien se ubicaba a 0,151/1000 del líder. Pernía debía conformarse con la tercera ubicación, a 1,130/1000.

La tanda estuvo demorada unos instantes con bandera roja para remover el Fiat Línea de Rudi Bundziak y al reanudarse la velocidad, hubo varios cambios en los puestos de vanguardia. Federico Iribarne conseguía escalar a la cima, pero al siguiente giro Mariano Pernía obtenía la mejor vuelta del ensayo (1m35s891/1000) y finalizaba en lo más alto entre los del “A”. Iribarne culminaba como escolta, a 0,267/1000 y tercero era Manuel Luque, compañero de equipo del líder, a 0,368/1000.
Completaron los primeros diez lugares: Crivelli, Lima Capitao, Bundziak, Ciantini, Acosta, Conta y Baldinelli.

Luego llegó el turno del Grupo B: Martín Coulleri (Renault Fluence-JM Motorsport), Mariano Beraldi (Fiat Línea-Litoral Group), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team), Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze-Pro Racing), José Manuel Sapag (Honda Civic-PSG16 Team), Franco Riva (Peugeot 408-Riva Racing), Marcos Zago (Peugeot 408-Escudería FE), Juan Scoltore (Toyota Corolla-Toyota Young), Gabriel Gandulia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing).

Marcelo Ciarrocchi era el mejor exponente de este grupo y se ubicaba quinto en la general, a 0,563/1000 de Mariano Pernía, mientras que Gabriel Gandulia se colocaba séptimo a 1,150/1000. Franco Riva, a 2,512, se ubicaba octavo. Hasta acá llegaban los integrantes del “B”, quienes no podían arrebatarle los primeros lugares a los del primero grupo en salir a pista.

Pero a poco del final, apareció Ciarrocchi y le arrebató la vanguardia a Pernia. El joven de Almafuerte coronó un excelente giro de 1m35s674/1000 y se llevó el primer entrenamiento. De esta manera, el piloto de Tandil culminó segundo a 0,217/1000 y tercero Federico Iribarne, a 0,484/1000.

Completaron el “top ten”: Manuel Luque, Franco Crivelli, Gabriel Gandulia, Franco Riva, Agustín Lima Capitao, Martín Coulleri y José Manuel Sapag.

La actividad del joven TC2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay continúa a las 10:45hs para llevar a cabo el segundo entrenamiento de la jornada.





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000