NOTICIAS / "No veo la hora de subirme al auto"

Buenos Aires, 15 de junio de 2017.- Richard Rolando tendrá su debut en el TC2000 el próximo 24 y 25 de junio, cuando se dispute la quinta fecha de la temporada en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. El representante de Venado Tuerto, Santa Fe, no ocultó su ansiedad para que llegue la hora de su estreno: "No veo la hora de subirme al auto".



A bordo de un Peugeot 408 del equipo Riva Racing, Rolando tendrá su primera experiencia en el Campeonato Argentino de TC2000. El santafesino habló de lo importancia que tiene llegar a una categoría de esta magnitud, de sus expectativas y la experiencia que adquirió en su paso durante dos años en Fórmula Renault 2.0.

¿Qué significa llegar al TC2000?

"Es algo muy importante para mi carrera deportiva. Todo piloto sueña con llegar a una categoría como esta.  Es muy importante, tiene  muchas terminales detrás, los autos con mucha potencia y tecnología. Significa mucho para mí".

¿Qué expectativas tenés?

"Quiero buscar buenos resultados, pero necesito girar la mayor cantidad de vueltas posibles.  Llegar siempre a la bandera a cuadros para poder adquirir mucha experiencia y poder encarar el año que viene de otra manera, es mi objetivo".

¿Qué conoces de un TC2000?

"Todavía no tuve la posibilidad de probar uno, pero sé que es un  auto de mucha potencia, con toda la tecnología y que da gusto manejarlo. No veo la hora de subirme al auto."

¿Cuánto sirve la experiencia de Fórmula Renault 2.0?

"Sin ninguna duda me va a servir mucho. Los dos años que estuve en la Formula Renault fueron los de mayor productividad en el aprendizaje de mi carrera. Se trabaja con ingenieros de pista, con la misma adquisición de datos que tiene el TC2000 y eso da una importante experiencia que voy a capitalizar a la hora de subirme al 408."

¿Qué objetivos te planteas?

"Sueño con llegar al Súper TC2000 como cualquier piloto del automovilismo argentino. Ver a esos autos en pista es impresionante. Me encantaría tener la responsabilidad de representar a una marca."





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000