NOTICIAS / Ciarrocchi y Rissatti mandan en Buenos Aires

Buenos Aires, sábado 15 de julio de 2017.- El primero de los ensayos de la “Carrera de las Estrellas” mostró al binomio compuesto por Marcelo Ciarrocchi y Ricardo Rissatti (Fiat Línea-PSG16 Team) en lo más alto del clasificador, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo Oscar y Juan Galvez. Detrás de ellos se ubicaron Sebastián Pereyra/Franco Vivia (Pro Racing-Chevrolet Cruze) y Mariano Pernia/Facundo Ardusso (Ambrogio Racing-Renault Fluence).  



Tras la suspensión del ensayo inicial como consecuencia de la fuerte neblina que azotaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la actividad de la séptima fecha del calendario del joven TC2000 se puso en marcha con un entrenamiento que tuvo una duración de 60 minutos. Esta fue una tanda libre donde podían girar tanto los pilotos titulares como los invitados.

Desde el arranque, el binomio Ciarrocchi/Rissatti dominó el ensayo, con un tiempo de 1m23s396/1000. En segundo lugar se ubicaban Mariano Pernia/Facundo Ardusso, a 0,377/1000, mientras que terceros se posicionaban Agustín Lima Capitao/Lucas Benamo a 0,466/1000.

A quince minutos de iniciada la velocidad, la tanda se vio demorada por el despiste del Renault Fluence N°77 comandado por Pernia/Ardusso. Al reanudarse la actividad, los líderes Ciarrocchi/Rissatti mejoraron su propia marca y obtuvieron una vuelta de 1m22s907/1000, sacándole una diferencia de 0,570 a los escoltas Pernia/Ardusso. Lima Capitao/Benamo se ubicaron a 0,955/1000 de la vanguardia.

Gagliardi Genné/Farroni, Mallo/Mallo, Luque/Spataro, Gandulia/Julián, Peluso/Fineschi, Baldinelli/Scalbi y Coulleri/Sirvent completaba los primeros diez lugares.

La segunda bandera de color se produjo por el despiste del Chevrolet Cruze comandado por los hermanos Gregorio y Facundo Conta en la curva uno.

La velocidad volvió a 20 minutos del final y nadie pudo batir a los líderes Ciarrocchi/Risatti, quienes finalizaron en lo más alto del ensayo inicial. Pereyra/Vivian, a bordo del Chevrolet Cruze N°23 del Pro Racing culminaron segundos a 0,522/1000 de los líderes. La tercera colocación fue para Mariano Pernia/Facundo Ardusso, quienes finalizaron a 0,570/1000 del binomio del PSG16 Team.

Completaron el “top ten” del primer ensayo Sebastián Peluso/Fineschi, Diego Ciantini/Bernardo Llaver, Agustín Lima Capitao/Lucas Benamo, Tomás Gagliardi Genné/Luciano Farroni, Santiago Mallo/Manuel Mallo, Gabriel Gandulia/Ignacio Julián y Manuel Luque/Emiliano Spataro.

La actividad del joven TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez continuará a las 13:10hs para llevar a cabo el último entrenamiento libre.

 

 

COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000