NOTICIAS / Fabricio Pezzini se suma a la Escudería FE

Buenos Aires, 2 de agosto de 2017.- El equipo de Ruben Salerno tendrá un representante puntano en la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, cuando este fin de semana Fabricio Pezzini conduzca uno de los Peugeot 408 en el autódromo Rosendo Hernández como compañero de Franco Crivelli.



Ante la ausencia de Marcos Zago, que debido a problemas personales se ausentará de la categoría por esta fecha, surgieron varios pilotos de renombre para ocupar su lugar, por cuanto el “Tano”  se decidió por Pezzini, no solo por su vasto conocimiento del trazado puntano sino también por su dilatada trayectoria en el automovilismo nacional.

Fabricio Pezzini nació en Río Cuarto, Córdoba, el 13 de noviembre de 1978 pero desde muy chico se radicó y creció en San Luis, provincia a la que representa desde sus inicios en el automovilismo nacional. Su carrera incluye Fórmula Renault, Turismo Nacional Clase 3, Turismo Pista, TC2000 y hasta una carrera de invitado en Súper TC2000.

El otro Peugeot 408 seguirá en manos de Franco Crivelli, que en San Luis buscará volver a sumar fuerte luego del abandono de su piloto invitado en la carrera de Buenos Aires, factor que le impidió cosechar buenas unidades que le permitieran seguir prendido en el lote de los punteros, cayendo en el clasificador hasta el séptimo lugar.

La actividad del fin de semana comenzará el viernes con las cuatro tandas de Pruebas Comunitarias (09:15hs, 11:25hs, 13:45hs y 16:35hs),  continuará el sábado con los dos entrenamientos (09:30hs y 11:40hs)y la clasificación desde las 15:00hs, mientras que a las 15:58hs se pondrá en marcha el Sprint a 11 vueltas al dibujo puntano.

Finalmente, el domingo a las 09:40hs se disputará la Prueba de Tanques Llenos y a las 12:20hs se iniciará la séptima fecha del campeonato con una duración de 23 vueltas al trazado de 4.500 metros de cuerda o un máximo de 45 minutos.

Ruben Salerno: “Siempre que un piloto se baja por algún problema extra deportivo es una mala noticia para mi, pero la baja de Marcos Zago no es definitiva. Afortunadamente contamos con un gran piloto, conocido por el equipo y fundamentalmente por su gente que en San Luis seguramente no dudará en apoyarnos, y eso siempre es un extra que viene bárbaro para afrontar un fin de semana de carreras. Fabricio tiene una gran experiencia, no solo en TC2000 sino en varias categorías de nuestro país, y no dudo en que tendremos un gran fin de semana juntos. En cuanto a Franco, esperemos este finde recuperarnos de no haber sumado en Buenos Aires. Sabíamos que eso podía pasar porque las carreras con invitados son así, por eso ahora tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para volver a estar bien arriba en el Campeonato de Pilotos.”
 





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000