NOTICIAS / El PSG16 Team disputa las 100 Millas del TC2000 en Córdoba

El PSG16 Team by FDC afrontará este fin de semana las 100 Millas del TC2000 que se desarrollarán en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia por la novena fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Marcelo Ciarrocchi formará binomio con Ricardo Risatti, Federico Iribarne lo hará con Martín Moggia y José Manuel Sapag será acompañado por Diego Azar.



 

La escuadra cordobesa se prepara para disputar una de las fechas más importantes de la temporada del TC2000, no solo por el carácter especial de la competencia que reunirá pilotos titulares, con pilotos invitados; sino también por disputarse en el tradicional autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba y en un momento clave del campeonato.

De cara a esta carrera, el PSG16 confirmó sus duplas con las siguientes formaciones: Ciarrrocchi será acompañado por su coterráneo Risatti al comando del Fiat Linea; Iribarne recibirá a Moggia en su Honda Civic y Sapag tendrá como coequiper a Azar en el Citroën C4 Lounge.

Basándose en el trabajo en equipo, la escuadra dirigida por Javier Ciabattari buscará seguir en la lucha por el campeonato junto a Ciarrocchi, quien se ubica segundo en el torneo con un total de 207 puntos luego de ocho fechas disputadas, detrás de Manuel Luque que posee 292 unidades. El cordobés tendrá de compañero nuevamente a “Caito” Risati al igual que en la carrera desarrollada en Buenos Aires con invitados.

En esta oportunidad el reglamento particular de la prueba determina que la competencia Final tendrá un recorrido total de 40 vueltas, de las cuales las primeras 20 deberán ser conducidas por uno de los pilotos y allí se detienen los vehículos en la grilla de partida con el orden que traían en carrera. Se produce el cambio de pilotos y el otro integrante del binomio completa las 20 vueltas siguientes para finalizar la prueba. Los puntos son entregados respecto del resultado final de la competencia. 

La actividad de este fin de semana de TC2000 comenzará el sábado con un entrenamiento para pilotos titulares a las 08.25 horas, continuando con un ensayo para Invitados a las 10.20 y un tercer entrenamiento (en el que podrán conducir cualquiera de los dos pilotos) a las 12.40. Posteriormente se desarrollará la Clasificación con el sistema habitual a partir de las 16.00. El domingo, en tanto, se desarrollará una Prueba de Tanques Llenos desde las 09.35 y la competencia Final desde las 11.55 con un total de 40 vueltas o un máximo de 70 minutos.





COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000