NOTICIAS / Los números del campeón Manuel Luque

Manuel Luque (Ambrogio Racing) se consagró este fin de semana Campeón Argentino de TC2000. Los números del piloto santafesino hablan por sí solos: fue el máximo ganador, poleman y record. Renault, por su parte cortó una racha de 24 años sin títulos.



 

Para Luque es su primer título en el automovilismo nacional, luego de haber culminado quinto en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza y obtener la diferencia necesaria con su inmediato perseguidor Marcelo Ciarrocchi (PSG16 Team).

El piloto del Ambrogio Racing fue sin dudas “la figura” de la temporada consiguiendo cuatro victorias (Buenos Aires, Río Cuarto y en Paraná en dos oportunidades), cinco poles position y cinco récords de vuelta.

Otro de los puntos fundamentales de Luque fue la regularidad a lo largo de la temporada: de las 18 finales disputadas hasta el momento, subió al podio en 9 ocasiones y en 13 oportunidades llegó dentro del “Top 10”.

Además, con estos números ingresó a la historia del “Joven TC2000”, consiguiendo ser el máximo “poleman” (7 pole position) y recordman (11 récord de vuelta) de la categoría.

La primera vez del “rombo”

Renault Sport logró por primera vez la consagración dentro del “Joven TC2000”, cortando una racha de 24 años sin conquistas a nivel nacional. El último título que la marca francesa había logrado fue en 1993, con Juan María Traverso, a bordo de la legendaria Coupe Fuego atendida por el “Mago” Oreste Berta en la fortaleza de Alta Gracia, Córdoba.







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000