NOTICIAS / “Estar en el TC2000 es cumplir un sueño”

El próximo fin de semana, Santiago Rosso dará un nuevo paso en su ascendente carrera deportiva. El joven cordobés debutará en el TC2000 sobre un Peugeot 408 de la escuadra “DTA Racing”, estructura con la cual ensayó sobre un Súper TC2000 en mayo pasado en Rosario.  



La trayectoria de Rosso dentro del automovilismo a nivel nacional comenzó no hace mucho tiempo, más exactamente en la última fecha del Campeonato 2015 en la Fórmula Renault 2.0. Desde entonces se destacó en la divisional en la cual disputa la Corona 2017 tras haber obtenido 2 victorias y otros 4 podios en las últimas 5 fechas.

Dicha performance originó la invitación al ensayo con un Peugeot 408 oficial del Súper TC2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, en ocasión de llevarse a cabo la 4ta fecha del actual calendario. La buena impresión causada a los integrantes del “Team Peugeot Total Argentina” abrió una nueva oportunidad en su trayectoria deportiva: el TC2000.

A solo dos fechas del terminar el presente torneo de la histórica divisional, el “Pirata Cordobés” asume el compromiso con la escuadra “DTA Racing” (similar estructura del team oficial Peugeot en Súper TC2000) en el autódromo de la ciudad de Concordia, escenario en el cual compitió el año pasado con la FR2.0.

A solo horas del bautismo en TC2000, Santiago Rosso detalló: “Es cumplir un sueño. Siempre seguí al TC2000, desde muy chico, y tener esta posibilidad es cumplir un sueño. Será la primera vez que manejo este Peugeot, así que iré de a poco. La idea es hacer un buen papel, pero hay que ser consciente que es un fin de semana de aprendizaje ya que conozco poco la pista y nada el auto, así que esperamos ir de a poco y hacerlo bien”.

Luego explicó: “Me motiva estar en la categoría porque es el paso previo al Súper TC2000. La paridad y calidad de pilotos es muy buena así que será una buena experiencia. La prueba hecha con el Súper TC2000 en Rosario me sirve al menos para tener las referencias arriba del auto, las dimensiones, el posicionamiento al sentarse, los espacios del auto y los cambios al volante. En los autos de fórmula uno no tiene esas referencias así que es bueno tener esa mínima experiencia”.

“El circuito lo conozco, pero ese fin de semana recuerdo que tuve problemas con la caja de cambios del auto de fórmula así que tampoco es tanta la experiencia. Vamos tranquilos, a hacer un buen papel y cumplir con mis expectativas, la de los sponsor y la del equipo”, culminó el cordobés.

 







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000