Federico Iribarne, con el Honda Civic del PSG16 Team, se impuso en el Sprint de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería Fela), el “poleman”, y Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio, luego de la exclusión técnica de Sebastián Martinez, quien había finalizado en pista en el tercer lugar.
Previo al penúltimo Sprint de la temporada 2017, se disputó la clasificación y tuvo como vencedor a Santiago Mallo, gracias a conseguir una excelente vuelta de 1m46s430/1000. Este registro le permitió al cordobés conseguir su primera pole position en la categoría y confirmar así, la excelente performance que viene demostrando el joven de Río Tercero a lo largo de la temporada.
Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Rudi Bundziak y Nicolás Moscardini largaron desde la primera fila, mientras que Federico Iribarne y Martín Chialvo lo hicieron desde las segunda.
Desde el comienzo de la competencia, Rudi Bundziak se mantuvo como líder con mucha autoridad y comandó el pelotón de manera notable, seguido por Federico Iribarne, que se consolidó como escolta antes de culminar la primera vuelta. La tercera posición estaba en manos de Sebastián Martínez.
En el tercer giro, el misionero se pasó en el frenaje y perdió la posición de privilegio, que fue heredada por Federico Iribarne y su Honda Civic. Martínez se mantenía expectante desde la segunda colocación, mientras que Santiago Mallo, el “poleman”, escalaba nueve ubicaciones y se posicionaba en el tercer lugar.
Cumplida la mitad de la prueba, Nicolás Moscardini se despistó y produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Al reiniciarse la velocidad, Iribarne se escapó en la cima y Mallo aprovechó el terrible potencial de su Ford Focus III para superar a Martínez y ser el nuevo escolta, haciendo caer al de San Isidro a la tercera ubicación.
De ahí en más, no hubo sorpresas y Federico Iribarne vio caer la bandera a cuadros por segunda vez en un Sprint en esta temporada 2017 (la anterior fue en Concepción del Uruguay), consolidando su objetivo de lograr el subcampeonato. Santiago Mallo terminó en la segunda colocación y, tras la sanción por técnica a Sebastián Martínez (Art. 11.8.8 del Reglamento Técnico), Mariano Pernía heredó el último escalón del podio.
La actividad del joven TC200 en el autódromo Ciudad de Concordia continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (09.35 a 09.5hs) y posteriormente se llevará a cabo la undécima Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.15hs y una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 50 minutos).
Para ver las fotos en Alta Calidad, ingrese aquí
Para ver la grilla de la Final, ingrese aquí
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:
Federico Iribarne: “Teníamos un auto competitivo, la verdad que la largada fue bastante áspera. Me vino muy bien el AS para enfriar las gomas, mañana vamos a tratar de terminar como largamos o más adelante, esperemos que podamos seguir manteniendo el segundo puesto”.
Santiago Mallo: “Aproveché errores de algunos pilotos, otros que se fueron quedando, y eso me vino muy bien para poder avanzar. Hay que trabajar en el ritmo del auto, porque seguramente va a hacer mucho calor, cuando esto pasa es sofocante para el piloto. Vamos a buscar la mejor puesta a punto”.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Federico Iribarne | Citroen C4 Lounge | 9 | 00:19:28.793 | 00.000 |
2 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 9 | 00:19:29.329 | 00.536 |
3 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 9 | 00:19:30.256 | 01.463 |
4 | Manuel Luque | Renault Fluence | 9 | 00:19:30.660 | 01.867 |
5 | Tomás Gagliardi Genné | Ford Focus III | 9 | 00:19:31.145 | 02.352 |
6 | Agustín Lima Capitao | Peugeot 408 | 9 | 00:19:35.542 | 06.749 |
7 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 9 | 00:19:36.451 | 07.658 |
8 | Jonathan Baldinelli | Fiat Tipo | 9 | 00:19:37.301 | 08.508 |
9 | Sebastian Pereyra | Chevrolet Cruze | 9 | 00:19:39.905 | 11.112 |
10 | Gabriel Gandulia | Renault Fluence | 9 | 00:19:40.722 | 11.929 |
11 | Martín Chialvo | Ford Focus III | 9 | 00:19:41.976 | 13.183 |
12 | Exequiel Bastidas | Peugeot 408 | 9 | 00:19:42.182 | 13.389 |
13 | Germán Beber | Peugeot 408 | 9 | 00:19:42.602 | 13.809 |
14 | Santiago Rosso | Peugeot 408 | 9 | 00:19:42.927 | 14.134 |
15 | José Manuel Sapag | Citroen C4 Lounge | 8 | 00:17:45.698 | 01.000 |
16 | Nicolás Moscardini | Chevrolet Cruze | 4 | 7:18.756 | 05.000 |
17 | Rudi Bundziak | Fiat Linea | 4 | 7:31.692 | 05.000 |
18 | Sebastián Peluso | Ford Focus III | 4 | 7:34.408 | 05.000 |
19 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Línea | 4 | 7:41.632 | 05.000 |
20 | Mariano Beraldi | Fiat Linea | 1 | 2:49.605 | 08.000 |
21 | Martín Coulleri | Fiat Tipo | 0 | 0:00. | 00.000 |
22 | Gregorio Conta | Chevrolet Cruze | 0 | 0:00. | 00.000 |
PROMEDIO DEL 1: 130,288KM/H.
REC. DE VTA.: MALLO - 1m47s846/1000 - PROM:156,890KM/H.
AUTO N°73 (ZAGO) NO LARGO.
AUTO N°28 (MARTINEZ) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TECNICA ART. 11.8.8 DEL REGLAMENTO TECNICO.
AUTO N°4 (PELUSO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°23 (PEREYRA)