NOTICIAS / Franco Coscia fue el dueño del viernes en Córdoba

En su regreso a TC2000 Franco Coscia (Pro Racing) se quedó con el mejor registro del día al marcar 1m.36s.273/1000 a un promedio de 151,257 km/h. Segundo su compañero de equipo, Sebastián Pereyra a 0.228/1000 y tercero culminó Martín Chialvo (Escudería FELA) a 0,235/1000.

 



La jornada de ensayos comunitarios, que marcó el inicio de la temporada 2018 de TC2000, se desarrolló con total normalidad, bajo un cielo completamente despejado y una temperatura que trepó hasta los 35 grados centígrados.

Todos los equipos trabajaron en la puesta a punto de sus unidades y también dedicaron buena parte de las tandas para desarrollar distintas soluciones aerodinámicas, que luego utilizarán a lo largo de la temporada.

Detrás del terceto de punta, se ubicaron Rodrigo Lugón (Amborgio Racing) en el cuarto lugar, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) quinto, Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) sexto, Tomás Gagliardi Genné (Escudería FELA) séptimo, Gregorio Conta (Pro Racing) octavo, Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) noveno y Fabricio Persia (FELA Junior) en el décimo lugar.

La actividad continuará mañana a las 08:45 horas, con el primero de los dos entrenamientos, para luego a las 15:00 horas dar inicio a la sesión clasificatoria que ordenará el Sprint pactado a 12 giros.

Para conocer los tiempos, ingrese aquí.

Para descargar fotos en alta calidad, ingrese aquí.

El TC2000 es la categoría de mayor crecimiento en los últimos años, tanto en cantidad de autos, ingreso de terminales, como en el incremento del rating. Este año el parque automotor se conforma con 30 pilotos de doce equipos diferentes que intentarán llevarse la corona que ganó en 2017 Manuel Luque. El actual “Monarca” de la categoría tuvo una temporada brillante y este 2018 se incorporaría a un equipo oficial de Súper TC2000.

Los autos que el público puede disfrutar viendo una carrera de TC2000 son: Ford Focus III, Fïat Línea, Chevrolet Cruze, Citroen C4 Lounge, Renault Fluence, Toyota Corolla Y Peugeot 408. Siete terminales forman parte de este torneo que año tras año es más competitivo y reúne a las jóvenes promesas del automovilismo argentino, que luego triunfan en el país o en el exterior.

 

 

 

 







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000