NOTICIAS / Ardusso se impuso en la carrera sabatina

La carrera clasificatoria marcó la continuidad en el éxito de la dupla Facundo Ardusso- Renault Sport. El Campeón 2017 de Súper TC2000 logró la victoria en la Carrera Clasificatoria llevada a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault Sport) completaron el tridente de avanzada.  



El Campeón continúa por la buena senda.

Ardusso partió desde la vanguardia tras haber logrado su sexta pole position consecutiva. La posición de privilegio no lo abandonó nunca, más allá del acoso que en algún pasaje de las 12 vueltas recibió de parte del escolta Canapino.

La velocidad en el atrayente circuito nunca se vio interrumpida y el espectáculo se vivió en pista más allá de ser lineal la competencia en cuanto al intercambio de posiciones.

Finalmente, y tras haberse cumplido el desarrollo de la primera carrera del fin de semana, el top ten porteño lo conformaron: 1°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 2°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 3°) Leonel Pernía (Renault Sport), 4°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 5°) Martín Moggia (Renault Sport), 6°) Bernardo LLaver (Equipo YPF Chevrolet), 7°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 8°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 9°) Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y 10°) Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

Previamente se desarrolló la clasificación. La primera parte de la misma mostró en la vanguardia a Leonel Pernía (Renault Sport) con un tiempo de 1m17s679/1000. Finalmente, la Q3 (que reúne a los 10 mejores), quedó en manos del Campeón reinante Facundo Ardusso (Renault Sport), quien así sumó su 6ta pole consecutiva en el Súper TC2000. La marca del representante del team Renault Sport fue de 1m17s690/1000.

Mañana la jornada deportiva tendrá inicio con una Prueba Libre (08.45hs). La primera Final anual se desarrollará a partir de la hora 12.00 con una extensión de 33 vueltas (o un máximo de 50 minutos).

Declaraciones:

Facundo Ardusso: “Esta pole habla del trabajo de todo mi equipo y de no relajarse en ningún momento. Hoy no estábamos muy bien cuando arrancamos. El Ambrogio Racing puso todo lo que había que poner y por eso nos llevamos la sexta pole position consecutiva. Hicimos un cambio muy importante y fue muy positivo. Para mañana espero que no llueva, así podemos realizar la partida detenida y las tribunas se pueden llenar de gente”.

Agustín Canapino: “Realmente fue impresionante el ritmo que mantuvo Facundo (Ardusso). Felicito a mi equipo por el auto que me entregó. Tuve que hacer una carrera sin equivocarme en ningún momento para evitar que Leo (Pernia) me complique. Hay que seguir trabajando para mantenernos como protagonistas. El pronóstico alentador para mañana es que llueva, así podemos tener más chances”.

Leonel Pernía: “Estuvo muy fino Facu (Ardusso) en la Q3 y por eso logró hacer la pole. Felicito al equipo por el trabajo que viene realizando, es impresionante. Fue una carrera muy lineal, creo que mañana van a cambiar mucho las condiciones. Estamos muy fuertes en piso seco y hemos tenido buenas finales con pista mojada, así que para mañana esperamos nos preparamos de la mejor manera”.

Para imagenes de alta calidad Aquí







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000