NOTICIAS / “Estoy ansioso por volver al Cabalén”

El venidero fin de semana, Rodrigo Lugón oficiará de anfitrión en su Córdoba natal, cuando el TC2000 desarrolle en Alta Gracia su tercera edición de las “100 Millas”. El piloto oriundo de Villa Allende (distante a solo 60 km del autódromo “Oscar Cabalén”) defenderá nuevamente los colores de la escuadra “Ambrogio Racing”, compartiendo la conducción del Renault Fluence Nro13 con Javier Merlo.
 



La destacada primera temporada de “Rodri” en TC2000 ya lo ha mostrado realizar carreras especiales, en las mismas conformó binomios con pilotos de la talla de Facundo Ardusso, Campeón reinante de Súper TC2000. En esta oportunidad lo hará con Carlos Javier Merlo, quien también se destaca en esa máxima divisional del deporte motor.

 

Previo al compromiso en terruño cordobés, Lugón expresó: “Estoy ansioso por volver al Cabalén, la primera vez que lo hice ahí nos fue bien y ahora con mayor experiencia esperamos poder pelear los puestos de punta. También estoy muy contento por el compañero que me tocó. Javier Merlo maneja muy bien y eso es importante en una carrera en donde ambos pilotos tienen igual compromiso y responsabilidad. También es bueno poder correr tan cerca de casa. Ya en el Cabalén nos había ido bien a principio de año y ahora con lo que se avanzó en el auto seguro nos irá mucho mejor”.

 

Por su parte, Javier Merlo contó sobre sus sensaciones de volver al TC2000: “Correr estas fechas de invitados es muy bueno. De hecho en la edición anterior de las 100 Millas logré subir al podio con Alan Castellano. Obviamente uno tiene que aportar su experiencia e intentar acortarle los tiempos de aprendizaje a los pilotos más jóvenes o de menor experiencia. Para estas fechas, compartiendo auto, uno siente y asume el compromiso normal de cuando hay que hacer una carrera individual, teniendo que hacerlo bien, siempre sumando y aportando pero con el agregado de saber que hay que entregar el auto de la mejor forma”.


“Estoy agradecido a Rodri y a Marcelo Ambroggio por la invitación. A Rodri ya lo he visto girar en mi auto de Super TC2000 el año anterior, si bien tiene que aprender mucho por ser su primer año creo que tiene muy buen potencial y velocidad, creo que juntos vamos a dar pelea por un lugar en el podio” concluyó el piloto cuyano.

 







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000