NOTICIAS / “La expectativa para este año es salir campeón”

A poco menos de un mes de concluido el Campeonato Argentino de TC2000 2018, Martín Chialvo, actual subcampeón de la divisional, analizó su periplo deportivo y redobló la apuesta para el venidero certamen.

 



El piloto de la Escudería FELA, demostró vastas cualidades conductivas a bordo de su Ford Focus a lo largo de la pasada temporada, que lo llevaron a definir el torneo con Marcelo Ciarrocchi, Hernán Palazzo y Mariano Pernía en la última fecha, logrando el subcampeonato en Paraná, Entre Ríos.

 

“Para ser campeón faltó velocidad en algunas carreras, ya que al tener tantos kilos de lastre, no lográbamos clasificar adelante y eso nos hacía largar en buenos puestos del Sprint, pero no de la final. Si bien fui de los pilotos que más vueltas dio en el año, no logré completar dos Sprint y lo pagué caro”, indicó Chialvo, a modo de crítica personal.

 

Sobre el certamen que se viene, detalló: “Creo que este año el TC2000 será muy parejo, al igual que en 2018, no hay nadie que se destaque sobre los demás, estamos todos muy parejos y eso está buenísimo. Voy con confianza porque sé que tengo un auto muy rendidor, no se para y eso es clave”.

 

“Lo mejor de mí en 2018 fue la confianza que pude ganar conmigo mismo, estuve puntero del campeonato durante cinco fechas, cuando eso no estaba ni en los planes. Me encontré con un auto muy bueno y mi capacidad fue creciendo, me sentí capaz y eso me deja muy tranquilo”, agregó el oriundo de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

 

Sobre lo que debe mejorar, Martín destacó: “Este año tengo que ser más rápido en clasificación, porque tengo la duda de si no lo fui veloz por los kilos de lastre o porque me faltó a mí. Soy rápido en el ritmo de vuelta, pero no clasificando, me faltan mínimas décimas para lograr un giro ideal y poder tener una pole, que aún no logré conseguir. También tengo que cometer menos errores en carrera, evitar los abandonos, eso no podemos permitirlo”.

 

“La expectativa para este año es salir campeón de TC2000, mínimamente queremos pelear el campeonato mejor de lo que lo hicimos esta temporada. Será difícil repetirlo, pero ya sabemos lo que significa pelear un campeonato, lo que es salir subcampeón y este 2019 quiero aún más”, concluyó crédito cordobés.

 







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000