NOTICIAS / Lugón llega como líder

El cordobés llega como puntero del campeonato, seguido de cerca de Nicolás Moscardini, su compañero en el equipo de Ambrogio. 



Transcurrido el primer cuarto del presente Campeonato Argentino de TC2000, Rodrigo Lugón continúa liderando el mismo, debiendo esta vez defender tal prestigio en el “Autódromo Concepción del Uruguay”. En suelo entrerriano, la histórica divisional compartirá escenario con los protagonistas del Campeonato Argentino y Codasur del Rallycross – CARX.
 
La pole position y el 2do lugar en Alta Gracia, sumado al 4to puesto en Olavarría y también el top five en Rio Cuarto, le permiten al piloto del team “Ambrogio Racing” mantener el liderazgo del torneo, en el cual lo escolta Nicolás Moscardini a solo un punto de distancia.
 
Para el compromiso del fin de semana, otro de los mayores desafíos para el joven oriundo de Villa Allende y para el equipo Renault será el lastre de 65 kilos que cargará el Fluence Nro13; más del doble de peso que su escolta en el torneo.
 
Sin embargo, la escuadra que conduce Marcelo Ambrogio trabajó en la sede del team para  minimizar el coste del excesivo lastre, lo cual entusiasma a Rodrigo Lugón:
 
"Más allá de la preocupación por los kilos, por cómo reaccionó el Renault Fluence con la pista seca en Río Cuarto, tengo la tranquilidad de saber que el equipo trabajó y sigue trabajando día y noche para que el auto funcione de la mejor manera a pesar del lastre.
 
Voy a intentar hacer lo mejor posible para que esto no nos complique mucho y hacer lo mejor en la pista. La idea es seguir siendo competitivo hasta que mis rivales en el campeonato tengan peso como yo.
 
En lo personal sigo trabajando desde lo físico y preparando la carrera como siempre, así que esperemos tengamos un buen fin de semana y logremos mantener la punta del torneo y de ser posible aumentar la distancia a los demás ya que estamos todos muy apretados”.
 
La actividad de TC2000 en suelo entrerriano comenzará el día viernes con el primer entrenamiento de la cuarta fecha (17.00 a 18.05hs). El sábado se disputará el segundo ensayo (8.30 a 9.35hs) y posteriormente se desarrollará la Clasificación (14.00 a 14.25hs). En tanto, el Sprint tendrá inicio a las 15.55hs con una extensión de 11 vueltas o un máximo de 25 minutos.
 
En la jornada dominical, las acciones en pista se iniciaran a las 8.30hs, con el desarrollo de la Prueba Libre de Tanques Llenos, y a las 12.05hs se pondrá en marcha la cuarta final de la temporada, que tendrá una extensión de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 4279 metros de longitud.






COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel