NOTICIAS / El TC2000 y sus antecedentes en Paraná



El TC2000 afronta su quinta fecha de la temporada 2019 y la misma será en el autódromo de Paraná, escenario de recibirá por sexta vez al segundo escalón de la escalera hacia el Súper TC2000.

 

El primer antecedente data del 5 y 6 de julio de 2014 en el marco de la sexta contienda de aquel campeonato. Manuel Luque era quien dominaba la clasificación del sábado y Lucas Colombo Russell se quedaba con el festejo en la carrera del domingo.

 

Ese mismo año, el Club de Volantes Entrerrianos recibía por segunda vez a la categoría, ya que el 12 de octubre se disputaba la décima fecha del año. Gianfranco Collino marcaba la pole position y Matías Galetto era quien vencía en la final.

 

Tras aquel doble paso, el TC2000 volvía a Paraná en 2016 para cerrar su calendario. Luque repetía su domino a la hora de clasificar, mientras que Diego Azar ganaba el Sprint sabatino. El domingo 4 de diciembre, el santafesino hacía valer su segunda pole en el trazado y subía al escalón más alto del podio. Por su parte, Antonino García llegaba quinto y se coronaba campeón.

 

En 2017, la capital de Entre Ríos recibía la cuarta cita de la temporada, desarrollada el 3 y 4 de junio. En aquella ocasión, Luque, a bordo del Fluence del Ambrogio Racing, sumaba su tercera pole position en el autódromo paranaense y el domingo refrendaba su posición de partida con su segundo éxito en el escenario. El Sprint sabatino quedaba en manos de Juan Cruz Acosta.

 

La última visita se produjo el 8 y 9 de diciembre del 2018 y fue nuevamente la sede del cierre del ejercicio de ese año. Marcelo Ciarrocchi fue contundente en la clasificación y su compañero Hernán Palazzo hizo lo propio en la carrera corta del sábado. Ya el domingo, el crédito de Almafuerte no tuvo rivales en la carrera y se alzó con el título.

 

La actividad de la quinta fecha del TC2000 arrancará el viernes a las 16:20 con el primer entrenamiento. El sábado, la segunda tanda libre tendrá lugar desde las 9:15, la clasificación se disputará a las 13 y el Sprint se largará a las 16:25. El domingo comenzará con la prueba de Tanques Llenos a las 9:25 y la final se pondrá en marcha a las 12:05.







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel