NOTICIAS / A río revuelto, ganancia de Sapag en San Nicolás



José Manuel Sápag y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG se llevaron el Sprint del TC2000 en el autódromo de San Nicolás, escenario de la sexta fecha de la temporada. Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) y Luciano Vicino (Escudería Fela) completaron el podio.

 

En la última actividad deportiva de la tarde, Gastón Cabrera (LR Team) y Rodrigo Aramendia (DTA Racing) partieron adelante y fue el de Catriel quien prevaleció. Por su parte, Martín Chialvo (Escudería Fela) se acomodaba tercero y atacaba al uruguayo.

 

La presión de Chialvo surtía efecto y el de Marcos Júarez pasaba a ser el escolta. El cordobés intentaba irse encima del líder, pero también debía cuidarse de Aramendia.

 

El Sprint tomaba temperatura en la quinta vuelta donde el hombre de la Escudería Fela se rozaba con el charrúa y luego lanzaba su ataque sobre Cabrera. En este intento, los dos pilotos se fueron anchos y Sapag, Lugón y Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) aprovecharon para pasar a los puestos de vanguardia.

 

Moscardini no podía mantenerse por mucho y perdía el hilo de los de adelante porque recibía los embates de Ignacio Julián (Toyota Young). Esta lucha la veía de atrás Vicino, quien se mantenía expectante. El mendocino espero su momento y cuando el Fluence del platense perdió rendimiento capitalizó la situación para superar a sus rivales y colocarse en posiciones de podio.

 

Cuando transitaban la décima vuelta, Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) fue en busca de Tomás Cingolani (Fineschi Racing), pero en la superación lo golpeó al piloto de Nueve de Julio y lo dejó en la leca, generando el ingreso del Auto de Seguridad. Por este motivo, el piloto de Chascomús fue excluido de la prueba.

 

La carrera finalizó bajo régimen de neutralización y Sapag sumó su segundo triunfo de la temporada, escoltado por Lugón y Vicino. La cuarta ubicación fue para Julián y quinto concluyó Moscardini.

 

El top 10 lo completaron Cabrera, Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing), Chialvo, Braian Reinoso (Sportteam) y Exequiel Bastidas (DTA Racing).

 

Con estos resultados, Lugón se mantiene como líder con 137 puntos, seguido por Moscardini con 129 y Cravero con 105. Gandulia marcha cuarto con 102 y Julián cierra las cinco primeros posiciones con 98.

 

Gárriz y Vicino compartirán la primera fila de la final del TC2000, que está pactada a 25 giros o un máximo de 45 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:05.



Sprint


Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 José Manuel Sapag Citroen  C4 Lounge 12 1:31.254 00.000
2 Rodrigo Lugón Renault Fluence 12 1:31.438 00.941
3 Lucas Vicino Ford Focus III 12 1:30.830 01.290
4 Ignacio Julián Toyota  Corolla 12 1:31.298 01.746
5 Nicolás Moscardini Renault Fluence 12 1:31.469 02.269
6 Gastón Cabrera Citroen C4 Lounge 12 1:31.782 02.766
7 Gabriel Gandulia Renault Fluence 12 1:31.603 05.598
8 Martín Chialvo Ford Focus III 12 1:31.515 06.116
9 Braian Reinoso Renault Fluence 12 1:31.980 06.776
10 Exequiel Bastidas Peugeot 408 12 1:30.870 07.472
11 NIcolas Traut Peugeot 408 12 1:32.306 08.674
12 Matías Cravero Citroen  C4 Lounge 10 1:31.392 02.000
13 Rodrigo Aramendia Peugeot 408 9 1:31.607 03.000
14 Sebastián Peluso Toyota  Corolla 5 1:32.384 07.000

PROMEDIO DEL GANADOR: 142, 547 KM/H

RECORD DE VUELTA: AUTO 30 (LUCAS VICINO) 1M.30S.830/1000 A UN PROMEDIO DE 158,538 KM/H.

AUTO 4 (PELUSO) PENALIZACIÓN BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 51 (BASTIDAS).

AUTO 97 (CINGOLANI) EXCLUÍDO POR NO RESPETAR EL RÉGIMEN DE PARQUE CERRADO.

AUTO 22 (GARRIZ) EXCLUÍDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTO 97 (CINGOLANI)

AUTO 7 (ARAMENDIA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AL AUTO 14 (CHIALVO).



COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel