NOTICIAS / Lugón, en la búsqueda de la punta del campeonato



El próximo fin de semana, el TC2000 visitará una vez más el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires para disputar la undécima fecha del calendario. Allí Rodrigo Lugón (Renault Fluence-Ambrogio Racing) buscará ser uno de los protagonistas en la etapa final del Campeonato que lo muestra como uno de los firmes candidatos al título.

 

El joven de Villa Allende no corrió nunca con la categoría en este trazado, pero sí tiene buenos recuerdos de cuando era uno de los integrantes de la “Fábrica de Talentos”: “En el circuito 9 de Buenos Aires no corrí nunca con el TC2000, pero tengo buenos recuerdos porque gané mi primera carrera con la Fórmula 2.0. Me gusta mucho más que el 8, los autos van andar bien en este dibujo”.

 

Sobre cómo cree que será este desafío para el team "Ambrogio Racing", el cordobés expresó: “Creo que va a ser un gran fin de semana para el equipo, porque los Renautl Fluence van andar realmente bien, al no estar muy cargados es la oportunidad para que nos escapemos con Nico (Moscardini) y podamos definir entre los dos en la última fecha”.

 

“Compartimos datos y estamos mejorando mutuamente. Sabemos que los dos tenemos el mismo auto y va a ganar el que maneje mejor. El que se imponga, va a ser plenamente por la forma de manejar y no por el rendimiento de la unidad. Te deja más tranquilo sabiendo que el que te gana es porque maneja mejor que vos y no porque tiene un mejor auto”, comentó el Lugón sobre su relación con Moscardini.

 

Respecto a este tema, el cordobés agregó: “La lucha interna que se da con Nico, nos está haciendo crecer mucho a los dos. Sin dudas que si él no estuviera en la categoría no estaría tan exigente conmigo mismo. Esta rivalidad me hace cada día auto superarme y eso está muy bueno. Este año es de mucho aprendizaje. Hay que dar lo mejor estas dos fechas y tratar de arrebatarle la punta”.

 

Para finalizar, Lugón hizo un breve balance de la temporada: “Es un gran año, arrancamos muy bien, nos mantuvimos hasta la mitad del campeonato puntero. La rotura del motor en San Nicolás nos complicó y nos hizo perder la punta, pero seguimos en un buen nivel. Estamos aprendiendo muchas cosas y otras que las hago más profesional. Hay que seguir por este camino”.







COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel