NOTICIAS / Cravero atacó hasta quedarse con la victoria



Matías Cravero y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG se quedaron con la victoria en el Sprint del TC2000 en el circuito número nueve del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la undécima fecha de la temporada. Ignacio Julián (Toyota Young) y Martín Chialvo (Escudería Fela) completaron el podio.

 

En el transcurso de la tarde sabatina, Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y Julián partieron en la primera fila y el uruguayo tomó la punta del pelotón cuando se apagpo el semáforo. Sin embargo, el despiste de Eugenio Provens (JM Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad cuando se cumplía el primer giro.

 

Cuando se reiniciaron las acciones, Aramendia mantuvo la vanguardia, pero debía resistir los embates de Julián. La presión del piloto de Río Cuarto dio resultado y en la vuelta número cuatro pasó a comandar acciones. Por su parte, Cravero buscaba seguir la estela del ganador en Oberá y también dejaba atrás al hombre del DTA Racing.

 

La competencia tenía un tránsito lineal, pero adelante el oriundo de Colazo comenzaba a atacar al cordobés del Toyota Young, quien apelaba a su oficio para resguardar su puesto.

 

El desgaste que generó el representante de Citroën tuvo su efecto en el giro número 10, cuando logró superar a Julián y se hizo con la posición de privilegio. Más atrás, Chialvo relegaba a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y se afirmaba en el tercer lugar.

 

Con un ritmo sólido, Cravero edificó una luz de ventaja y consumó su tercera victoria en lo que va de este año. Julián y Chialvo arribaron en los puestos de podio, mientras que Gandulia y Aramendia cerraron los cinco lugares de adelante.

 

Más atrás concluyeron Exequiel Bastidas (DTA Racing), Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing), Gastón Cabrera (LR Team), Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) y Sebastián Peluso (Toyota Young).

 

Con José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Moscardini largando en la primera fila, la carrera del TC2000 está pactada a 30 giros o un máximo de 45 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:05.



Sprint


Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Matías Cravero Citroen  C4 Lounge 16 00:25:08.765 00.000
2 Ignacio Julián Toyota  Corolla 16 00:25:10.156 01.391
3 Martín Chialvo Ford Focus III 16 00:25:10.700 01.935
4 Gabriel Gandulia Renault Fluence 16 00:25:11.182 02.417
5 Rodrigo Aramendia Peugeot 408 16 00:25:15.159 06.394
6 Exequiel Bastidas Peugeot 408 16 00:25:16.063 07.298
7 Nicolás Moscardini Renault Fluence 16 00:25:16.344 07.579
8 Gastón Cabrera Citroen C4 Lounge 16 00:25:16.801 08.036
9 Rodrigo Lugón Renault Fluence 16 00:25:17.174 08.409
10 Sebastián Peluso Toyota  Corolla 16 00:25:18.536 09.771
11 José Manuel Sapag Citroen  C4 Lounge 16 00:25:18.847 10.082
12 Lucas Vicino Ford Focus III 16 00:25:19.298 10.533
13 Gregorio Conta Ford Focus III 16 00:25:24.780 16.015
14 Fernando Rama Peugeot 408 16 00:25:25.305 16.540
15 Tomás Cingolani Peugeot 408 14 00:22:32.780 02.000
16 Eugenio Provens Ford Focus III 0 0:00. 00.000

PROMEDIO DEL 1: 144,070km/h.
REC. DE VTA: 1m23s561/1000 . PROM: 144,455K/H.



COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel