NOTICIAS / Marques: ''Es el momento adecuado para pegar el salto al TC2000''



Facundo Marques fue el primer piloto confirmado del Ambrogio Racing para la temporada 2020 del Campeonato Argentino de TC2000 y se ilusiona con poder ser protagonista en su primer año completo dentro de la categoría. Más allá de sus aspiraciones, el cordobés es consciente de seguir adquiriendo experiencia en autos con techo.

 

“La verdad es que me llena de alegría poder desembarcar en el TC2000 de la mano del Ambrogio Racing. Voy a tener un gran equipo que me respalda y sé cómo trabaja Marcelo y toda su gente, lo que creo que nos va a acortar muchos pasos dentro de la categoría, teniendo en cuenta que a diferencia que la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli durante el año no podemos ir a probar. Llegar a una buena escuadra nos va a permitir adquirir experiencia más rápido carrera a carrera”, aseguró Marques en torno a su llegada a las huestes del ingeniero de Chañear Ladeado.

 

También, el oriundo de Río Cuarto fue mesurado a la hora de ponerse objetivos para el campeonato que arrancará el 8 de marzo. “Este primer año va a ser de aprendizaje, ya que hay muchos circuitos que desconozco y me subo a un auto totalmente nuevo. En 2019 tuve participación como piloto titular en Río Cuarto, en las 100 Millas como invitado de Tomás Cingolani arriba de un Peugeot 408, en las pruebas de verano me subí a un Ford Focus de la Escudería Fela y ahora me voy a encontrar con un Renault Fluence. Lo principal va a ser adaptarme al auto, a la manera de trabajar del equipo, pero desde ya podemos hacer un buen papel teniendo un gran conjunto”, manifestó.

 

Además, señaló que el trabajo previo a cada competencia cobrará un valor vital. “Va a ser muy importante hacer un buen análisis antes de cada carrera para llegar al fin de semana no tan crudos con el auto. Vamos a tener que hacer un trabaja exhaustivo de simulador y con la parte física y mental también. Tenemos que prepararnos muy bien para encarar para fecha y evolucionar lo más rápido posible. Creo que el TC2000 va a mantener una línea de pilotos, así que hay que trabajar para pelear por buenos resultados a fin de año”, puntualizó.

 

Por último, Marques remarcó que está en el momento justo de su carrera deportiva para llegar al TC2000. “Hoy nos vemos complicados con el aspecto presupuestario, pero se nos abrió una buena puerta con el equipo de Marcelo Ambrogio y a nivel categoría con el TC2000 también. Este año la divisional va a dar una ayuda económica y eso nos va a permitir estar presente. Además de que nos surgió una muy buena propuesta y creo que tomamos la decisión correcta. Después de cuatro años de fórmula, creo que hemos adquirido mucha experiencia y es el momento adecuado para pegar el salto al TC2000”, culminó.







TEMPORADA 2020
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel