NOTICIAS / Víctor Cornejo vuelve al TC2000 de la mano del Equipo FDC



Víctor Cornejo regresa al Campeonato Argentino de TC2000 en la temporada 2020, que comenzará el próximo 8 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El chileno fue confirmado dentro del Equipo FDC y será compañero de Rodrigo Aramendia y Javier Scuncio Moro.

 

“Muy contento de ser parte de una escuadra de las características del FDC, con el profesionalismo que tienen. La verdad es que el año pasado tuve intenciones de hacer algunas carreras en el TC2000, pero quería estar en la estructura correcta y creo que ahora con la formación de Ciabattari lo lograremos. Espero poder crecer como pilotos y adaptarme rápido a la categoría”, señaló Cornejo en referencia a sus primeras sensaciones tras oficializar su retorno.

 

Por su parte, el oriundo de Calera de Tango contó cómo se dio la posibilidad de volver al TC2000. “Lo conocí a Javier (Ciabattari) a través del equipo Point Cola Racing de Chile, ya que ellos trabajan juntos en el Rally Mobil y también en el último tiempo dicha escudería adquirió unos Hyundai I30N de TCR. Por medio de este proyecto, Javier y su grupo de trabajo fueron los encargados de realizar toda la programación de estos autos. Empezamos a charlar sobre la posibilidad de desembarcar con el TC2000 y luego de plantearles la idea a mis sponsor, pudimos cerrar el acuerdo”, indicó.

 

En tanto, el piloto de 33 de años remarcó que busca progresar como piloto en esta experiencia con el conjunto de Falda del Carmen. “Mi expectativa es poder crecer como piloto. Buscó poder mejorar siempre una décima y estar en constante evolución. Quiero ir de menos a más en el 2020, voy a tomarlo con tranquilidad y espero a fin de año estar peleando por los puestos de adelante. Sé que va a ser un comienzo de estudio, voy a tener que girar mucho para adaptarme bien a los autos del TC2000, pero sé que tengo la experiencia y el respaldo del FDC para poder ser protagonista”, manifestó.

 

Por último, Cornejo destacó que se siente confiado para encarar la temporada porque conoce los distintos circuitos y asegura que eso le dará un plus para familiarizarse con el C4 Lounge. “Todos sabemos que es importante conocer bien los circuitos y el tener noción de la gran mayoría de los que integra el calendario me va a permitir poder aprovechar bien los entrenamientos. Creo que eso va a ser un buen plus, porque voy a poder encarar de manera más tranquila y profesional el desarrollo del auto. Es fundamental tener conocimiento de las pista y de los escenario que visitará el TC2000 hay solo tres que no conozco”, cerró.

 

Para el trasandino la categoría no es ajena, ya que debutó en el “Desafío de las Estrellas” que se disputó 1 de julio de 2018 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. En aquella ocasión, fue el piloto titular de uno de los Fiat Tipo del JM Motorsport y tuvo como invitado a Nicolás Carbón. Además, ese mismo año, participó en el Gran Premio Coronación que se llevó a cabo en el autódromo Parque Ciudad de Paraná, donde finalizó 19no en la final.







ANUNCIO
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel