NOTICIAS / Moggia: ''Este ascenso me encamina hacia mi objetivo''



Guido Moggia tiene asegurado su lugar dentro de la temporada 2020 del Campeonato Argentino de TC2000 y será otro de los campeones de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli que continuará los pasos lógicos hacía el objetivo final que es el Súper TC2000.

 

“Es una satisfacción enorme, una tranquilidad luego de un verano muy duro, donde estuvimos trabajado de manera denodada para conseguir el apoyo necesario. Estoy muy agradecido a la categoría porque me siento muy valorado por ellos, cosa que me genera mucha felicidad”, expresó Moggia al ya saber que va a formar parte del calendario de este año.

 

Además, el monarca de la “Fábrica de Talentos” señaló que esta oportunidad lo acerca a su meta dentro del automovilismo. “Creo que este ascenso me encamina hacia el objetivo, esa es la sensación que tengo. Yo siento que voy en el camino que me plantee hace años y cumpliendo con cada uno de los planes. Quiero adaptarme bien a la dinámica del fin de semana, al desgaste del auto, que es muy distinto al que sufre el fórmula. Son todas cosas que me voy a tener que ir acostumbrando a medida que pasan las carreras, pero tengo confianza porque es el recorrido que yo elegí tiempo atrás”, manifestó.

 

Por su parte, el oriundo de San Justo aseguró que llega muy bien preparado al TC2000. “Creo que llegó muy bien a este desafío y con una gran capacidad de adaptación, lo que me da mucha seguridad. Tengo la certeza de que estoy apto para ser rápido y luego los resultados vendrán solos. Sé que tengo que estar concentrado y saber exprimir todo lo que me enseñó la Fórmula 2.0 Renault”, puntualizó.

 

En consonancia con la respuesta anterior, el piloto de 19 años remarcó la categoría escuela le dio una base sólida para pegar el salto a los autos con techo. “Me dio mucha capacidad y mucho entrenamiento, porque en un fin de semana no hay mucho tiempo en pista para acostumbrarse al trazado. También se invierten las grillas, lo que es una variable que te hace aprender cosas importantes. Además, en los últimos dos años hubo un nivel muy competitivo y eso me hizo elevar la vara”, explicó.

 

Por último, Moggia dividió sus objetivos para lo que será su temporada debut como piloto titular. “A corto plazo quiero adaptarme al fin de semana, a saber aprovechar la goma en clasificación y a conocer el desgaste de los neumáticos en carreras, esas son las metas que me pongo de manera inicial. Después, voy a querer pelear por el campeonato, aunque es poco apresurado pensarlo así porque no sé cómo voy a evolucionar arriba del auto ya que soy nuevo en la categoría”, culminó. 







TEMPORADA 2020
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel