NOTICIAS / Aramendia: ''Lo positivo fue haber girado y sumado experiencia''



El Campeonato Argentino de TC2000 llevó a cabo su primera fecha de la temporada el pasado 8 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Allí, Rodrigo Aramendía arrancó su segundo año en la categoría y lo hizo con un proyecto nuevo, ya que se incorporó al FDC Motor Sports para manejar uno de los Citroën C4 Lounge.

 

‘’Javier Ciabattari y su grupo de trabajo me han dispensado un gran trato humano, muy fluido y de la mejor manera. Disponen de instalaciones increíbles, el equipo está fuerte. Más allá de la victoria de Víctor Cornejo con un Ford Focus, seguro seremos cuatro autos Citroën C4 Loung para lo que resta del año. Mi compañero Matías Cravero ha ganado con autoridad en la primera fecha. Es de los más experimentados y nos va a servir mucho tanto a Cornejo como a Javier Scuncio y a mí, tener las referencias de Cravero”, indicó en primera instancia Aramendía.

 

Además, el oriundo de Montevideo hizo una evaluación de su fin de semana. “En la clasificación no me fue bien, hubo mucho tránsito en pista y la verdad que en ninguna de las dos vueltas que pude iniciar lanzado las completé como pretendía. Por nada, quedé afuera de invertir los puestos para la grilla y así que se complicó bastante, diría que las aspiraciones quedaron en la clasificación. Luego, no me fue bien en el Sprint y el domingo largué noveno y llegué séptimo. Me faltó haber conocido el auto y dado más vueltas en la previa”, puntualizó.

 

Sin embargo, el ex hombre del DTA Racing no se detiene en el pasado y ya piensa en el momento en que se restablezca la actividad tras la pandemia del Coronavirus. “Ya conversé con el equipo y con los ingenieros pensando en la continuidad del campeonato, no fue el arranque que queríamos pero miro lo positivo que fue haber girado todas las vueltas y sumar experiencia. Ahora, ya pensando en volver a pista, pero sin apartarme de pensar que la salud es lo primero para cada uno de nosotros. Además, en mi caso esperando un poco en que trazado correremos pero,  por supuesto que con las mismas ganas y la misma pasión de siempre”, manifestó.

 

Por último, Aramendia no quiso ser ajeno a la situación que se vive por el COVID-19 y detalló cómo se desarrolla la emergencia sanitaria en su país. “En Uruguay no hay cuarentena obligatoria,  pero muchos locales donde hay concentración de gente permanecen cerrados. En mi caso, estoy en el campo en Lavalleja haciendo la cuarentena, llevando adelante con responsabilidad algunas actividades”, cerró.







TEMPORADA 2020
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel