NOTICIAS / Cravero, otro de los pilotos que volvió al ruedo



Matías Cravero se sumó a la lista de pilotos del Campeonato Argentino de TC2000 que volvieron a la actividad deportiva durante la pandemia del coronavirus. El cordobés realizó una prueba el pasado sábado en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

 

A bordo de un Fiat Uno Way de una categoría zonal, Cravero salió a pista y así cortó con un parate que llevaba cinco meses: “Llegamos a las 9 de la mañana y trabajamos hasta las 6 de la tarde. Fue un día donde probamos varias cosas y yo busqué entrar en ritmo para poder ser parejo al momento empezar a desarrollar los elementos nuevos. Ya recuperé el feeling, así que cuando comiencen las carreras voy a estar bien afilado”.

 

En tanto, el oriundo de Colazo contó cómo fueron sus sensaciones durante el transcurso del ensayo: “El regreso fue medio raro, estaba muy ansioso por acelerar y andar rápido. Empecé de menos a más, asentando todo porque el auto también había estado parado mucho tiempo. Me tomé unas cinco o seis vueltas girando en el circuito chico para probar los frenos y calentar bien motor y caja. Luego me fui adaptando y progresamos hasta llegar a los buenos tiempos. Me llevó dos tandas de diez vueltas poder terminar de entrar en confianza y sentirme firme”.

 

Por último, el piloto del FDC Motor Sports dio su parecer sobre los protocolos que se implementaron para llevar adelante la prueba: “Soy muy consciente del virus que estamos viviendo hoy en día y obviamente que cumplimos con todos los protocolos. Lo que más te molesta es el barbijo para respirar o cuando te bajas del auto cansado o con calor y te lo tenes que poner es un poco incómodo. Pero con tal de volver a la actividad y que sea el bien para todos, creo que tenemos que hacer un esfuerzo y respetar todas las medidas hasta que tengamos una vacuna. Hay que pensar que no es solo por nuestras ganas de estar arriba de un auto de carrera, sino también por la necesidad que tienen los equipos de trabajar”.







TEMPORADA 2020
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel