NOTICIAS / Cingolani salió de la inactividad en Nueve de Julio



Tomás Cingolani es uno de los pilotos del Campeonato Argentino de TC2000 que ya pudo volver al ruedo. El piloto del Ambrogio Racing aprovechó la habilitación del autódromo de Nueve de Julio para llevar a cabo una nueva prueba el pasado domingo.

 

Tal como lo hizo a principios de agosto, Cingolani giró sobre una unidad de la F4 Nueva Generación propiedad del Nini Motorsport. El nuevejulience buscó desarrollar el auto y también avanzar en su preparación para cuando sea momento de retomar la temporada 2020.

 

A modo de balance, el joven de 26 años contó cómo se desarrolló el día de trabajo: “La verdad que contento porque pudimos girar nuevamente en el circuito de Nueve de Julio. También con el F4 Nueva Generación que lo había hecho la otra vez, así que le agradezco a Jorge Pérez que me volvió a facilitar el fórmula para probar. Estuvimos trabajando mucho para ir evolucionando tanda tras tanda. Feliz por estar arriba de un auto de carreras”.

 

Y para cerrar añadió: “Es importante para todos los pilotos es estar en movimiento, lo estoy pudiendo hacer con este monoplaza y también con un karting. Creo que somos privilegiados y tenemos que aprovechar esta oportunidad que se nos presenta. Fue un día largo de ensayos porque arrancamos a las 11 y estuvimos hasta las 17, pero fue una muy linda jornada”.

 

Además, no solo se dedicó a trabajar en pista, sino que también hizo de coaching de dos jóvenes pilotos de la ciudad. Margarita Benitez y Santiago Baztarrica se acercaron al trazado y allí Tomás los interiorizó sobre el manejo del auto y también les dio conceptos básico del automovilismo en general.

 

Cingolani es uno de los pilotos que mayor actividad tuvo en los últimos tiempos y se sumó al grupo que integran Rodrigo Aramendia, Gastón Cabrera, Facundo Marques y Eugenio Provens, quienes ya de alguna u otra forma volvieron a pista durante esta pandemia.







TEMPORADA 2020
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel