NOTICIAS / Marques saltó a la punta del campeonato



Facundo Marques se fue del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario de la segunda de la temporada, como el nuevo líder del Campeonato Argentino de TC2000. El FDC Motor Sports lidera entre los equipos y Citroën lo hace en el certamen de marcas.

 

La pole position y la victoria del domingo le permitieron a Marques escalar a la cima de las posiciones. El cordobés suma 60 puntos y es escoltado por Eugenio Provens, que tiene 50 unidades.

 

Guido Moggia se convirtió en el nuevo tercero al ser quinto tanto en el Sprint como en la final. El de San Justo acumula 47 puntos, mientras que Santiago Ventana logró sus dos primeros podios del calendario y es cuarto, con 45.

 

Matías Cravero se ubica quinto con 42. El cordobés fue el gran perdedor del fin de semana, ya que la exclusión en la competencia corta del viernes y el accidente que protagonizó el domingo hicieron que se vaya del circuito capitalino sin sumar.

 

Javier Scuncio Moro es sexto con 40, Tomás Cingolani ocupa el séptimo puesto con 37, Víctor Cornejo el octavo con 32 y Rodrigo Aramendia es noveno con 30. El top diez lo cierra Gastón Cabrera con 23.

 

Entre los equipos, el FDC Motor Sport marca el rumbo con 120 puntos, seguido por Ambrogio Racing con 98 y Escudería Fela con 80. Toyota Young marcha cuarto con 60 y LR Team completa el top cinco con 23.

 

El torneo de marcas tiene a Citroën como la referencia con 120, secundada por Renault con 107 y Ford con 101. Toyota es cuarta con 71, Peugeot quinta con 4 y Fiat cierra la nómina con 2.

 

Posiciones del campeonato







CAMPEONATO
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel