NOTICIAS / El Sprint, la costumbre ganadora de Aramendia



Rodrigo Aramendia y el C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la tercera fecha de la temporada. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Santiago Ventana (Escudería Fela) completaron el podio.

 

En el inicio, Víctor Cornejo (FDC Motor Sport) partió adelante y logró hacerse con la punta, mientras que Guido Moggia (Escudería Fela) se metía segundo tras dar cuenta de Eugenio Provens (Toyota Young). Por su parte, Aramendia se acomodaba cuarto y viajaba expectante.

 

Las acciones empezaban a sucederse en la pista y el uruguayo superaba a Provens para ser tercero. Adelante, Moggia presionaba a Cornejo y la pelea tenía su momento culmine en el tercer giro, cuando el de San Justo buscó el sobrepaso y se tocó con el chileno, lo que hizo que los dos perdieran terreno.

 

Esta situación la capitalizó Aramendia para acceder a la punta, seguido por Cravero, Provens y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sport). El bicampeón del Superturismo Uruguayo trataba de edificar una pequeña luz sobre su escolta cordobés, pero no podía despegarse.

 

Sobre el final, la batalla era cada vez más intensa y el Auto de Seguridad aparecía a falta de tres giros para la bandera a cuadros por la deserción de Cornejo. La competencia se relanzó en la última vuelta y el oriundo de Colazo hizo su intento definitivo.

 

Sin embargo, el de Montevideo contuvo el embate y cosechó su segunda victoria en un Sprint de forma consecutiva. Ventana concluyó tercero, Exequiel Bastidas (Toyota Young) cuarto y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) quinto.

 

El top diez lo completaron Nicolás Carbón (JM Motorsport), Facundo Marques (Ambrogio Racing), Scuncio Moro, Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Moggia.

 

Con estos resultados, Marques sigue como líder del campeonato con 66 puntos, secundado por Ventana con 55 y Cravero con 53 unidades.

 

Con Cingolani y Bastidas en la primera fila, la Carrera Final del TC2000 está pactada a 24 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 9:40.



Sprint


Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Rodrigo Aramendia Citroen  C4 Lounge 17 00:25:20.1 00.000
2 Matías Cravero Citroen  C4 Lounge 17 00:25:20.5 00.415
3 Santiago Ventana Ford Focus III 17 00:25:21.2 01.043
5 Tomás Cingolani Renault Fluence 17 00:25:22.5 02.437
6 Nicolás Carbon Ford Focus III 17 00:25:24.5 04.374
7 Facundo Marques Renault Fluence 17 00:25:25.1 04.944
8 Javier Scuncio Moro Citroen  C4 Lounge 17 00:25:23.6 03.534
9 Juan Manuel Damiani Peugeot 408 17 00:25:25.7 05.608
10 Guido Moggia Ford Focus III 17 00:25:26.6 06.452
11 Eugenio Provens Toyota  Corolla 17 00:25:27.1 06.996
12 Marcos Bobbio Peugeot 408 17 00:25:28.5 08.365
13 Milton Bobel Fiat Linea 17 00:25:29.2 09.068
14 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 17 00:25:28.3 08.158
15 Victor Cornejo Ford Focus 13 00:18:21.4 04.000

Auto N°17(Barrios B.) recargado con 2 puestos por maniobra peligrosa al N°75 (Bobel)
Auto N°42(Scuncio M.) recargado con 2 puestos por maniobra peligrosa al N°53(Provens)
Auto N°44(Moggia) apercibido por maniobra peligrosa al N°27(Cornejo)



SPRINT
COMPARTIR

TC2000Oficial

App STC2000
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel